SCT descarta atentado en el desplome de helicóptero en Puebla

SCT. Jiménez Espriú señaló que no hay indicios de una acción intencional que pudiera indicar un atentado. No descartó falla humana o mecánica


Regeneración, 23 de diciembre de 2019. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó que el desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas y otras tres personas fuera producto de un atentado.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú reiteró que será durante el primer trimestre de 2020 cuando se dé a conocer el reporte final del accidente registrado el 24 de diciembre del 2018.

LEER MÁS:  Niegan registro como partido político a Antorcha en Puebla

“Se descartó el atentado porque en el lugar por lo pronto no se encontró alguna huella de explosivo como lo informamos y lo informó la Secretaría de Marina”, dijo el funcionario.

“En el análisis no se encontró ningún balazo, estaban íntegras todas las piezas, ni ninguna causa que pueda plantear un atentado”, detalló.

Continúan elaborando el dictamen
En conferencia de prensa este lunes, sin embargo, no descartó que el incidente haya sido provocado por un error humano o mecánico.
Aunque ya analizaron todas las piezas del helicóptero tipo Agusta, los especialistas en aeronáutica siguen detallando el dictamen para no descartar ningún indicio.
Jiménez Espriú,recordó que en los dictámenes están participando especialistas independientes de otros países, dijo el titular de la SCT.

Procedimiento de responsabilidades

LEER MÁS:  Oaxaca: ofrecen 1 mdp por autor intelectual que atacó a saxofonista

Esto, dijo, es para garantizar transparencia en el proceso de investigación y se pueda dar certeza del peritaje.

Por su parte, Rodrigo Vázquez Colmenares, director de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, adelantó que una vez que se tenga el dictamen definitivo, iniciarán un procedimiento de responsabilidades.

Dicho procedimiento será en contra de quien resulte responsable. SCT

cargando...