Se acabaron las lacras; nadie se brincará la fila de vacunación: AMLO

El presidente llamó a denunciar a los que intenten saltarse la fila de la vacunación contra el Covid-19, pidió actuar con rectitud y honestidad 

Regeneración, 5 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a denunciar a los que intenten saltarse la fila de la vacunación contra el Covid-19 y no hacer el ridículo.

Se refirió al caso de un director de un hospital en el Estado de México; logró que vacunaran a su esposa e hija, pero aclaró que ya fue suspendido de su cargo.

“Denunciar a la gente que se ha aprovechado, o pensó que es igual en otros tiempos, de que se pueden saltar la fila o pueden hacer trampas; hay un caso lamentable porque un médico vacunó a su esposa, a su hija, ya fue suspendido de su cargo por hacer eso; es muy triste porque el médico haya perdido a su hermano, según me informa, y tenía preocupación, como todos los mexicanos, o la mayoría de los mexicanos”, expresó.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya
Actuar con honestidad y rectitud 

El mandatario recordó que ya son otros tiempos y pidió a los mexicanos a actuar con rectitud y honestidad.

“Solo que tenemos que actuar con rectitud y con honestidad; el llamado es para que no vayan a hacer el ridículo porque se va a denunciar a quien abuse; ya son otros tiempos, tenemos que esperar como lo menciona el doctor Hugo, cuando nos toca, y a todos nos va a tocar, y nos vamos a apurar para que antes de que termine marzo, los que tenemos más de 60 años ya estemos todos vacunados, antes de que termine marzo”, agregó.

No influyentismos

Además aseguró que la vacunación en México estará protegida por la Guardia Nacional para evitar todo tipo de “trampas y maldad de la gente” para saltarse su turno en la lista.

LEER MÁS:  ¡Gracias México! Díaz Canel reconoce el apoyo de AMLO para controlar incendio en Cuba

“No es cuestión de influencia, no es cuestión de dinero, de que ‘como yo tengo el dinero a mí me van a vacunar primero’ o de vivales que de repente quieran presumir: ‘Yo ya me vacuné porque hice trampa’», apuntó el presidente.

Y continuó afirmando que, en su gobierno, esas actitudes ya no se celebran, que se terminará con todas esas ‘lacras’.

“Eso antes se celebraba, ahora se estigmatiza, se condena esa actitud. Ya no hay influyentismo, no hay amiguismo, no hay nepotismo, ninguna de esas lacras”, señaló.

Castigo penal a quien se brinque la fila de vacunación: Sheinbaum