Por medio de un comunicado, la Segob indicó que  la interpretación de la hija de Pepe Aguilar no contravino los artículos 38 y 39
Ángela Aguilar no será sancionada por Segob por su interpretación del Himno Nacional
Ángela Aguilar no será sancionada por Segob por su interpretación del Himno Nacional

Regeneración 10 mayo 2021. La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que nos castigará a la cantante Ángela Aguilar tras entonar el Himno Nacional durante la pelea del boxeador Saúl Canelo Álvarez pues no violó la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno.

De acuerdo con la dependencia federal, Ángela no alteró la letra del símbolo patrio y aunque el tono que empleo la cantante no fue acorde al que conocemos, este se realizó con respeto.

LEER MÁS:  Después de más de un año, liberan presa "La Boquilla" en Chihuahua

Por medio de un comunicado, la Segob indicó que  la interpretación de la hija de Pepe Aguilar no contravino los artículos 38 y 39.

“Fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, indicó.

Agregó que la dependencia «seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”.

La Secretaría de Gobernación también agradeció a las y los mexicanos el interés sobre el correcto uso de nuestras insignias nacionales.

Además, exhortó a los connacionales en el extranjero, así como a la comunidad deportiva y artística dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional.

LEER MÁS:  Después de más de un año, liberan presa "La Boquilla" en Chihuahua

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos destacó la importancia de contar con el apoyo de las y los artistas para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional.

Ángela Aguilar interpreta el Himno Nacional

El pasado 8 de mayo, la cantante Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional durante la pelea de Canelo y Saunders en Estados Unidos.

Usuarios en redes sociales comenzaron a criticar a la hija de Pepe Aguilar por la peculiar manera en la que cantó el Himno.