A través de dos oficios que fueron dados a conocer en el DOF, se exponen a los 94 contribuyentes que presentan irregularidades en sus facturas desde 2016.

Regeneración, 30 de octubre del 2020.A la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Se han ingresado 94 personas físicas o morales debido a que han sido reconocidas como “factureras”.

Y es que, dichas personas o empresas emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal o capacidad para prestar los servicios.

En primera instancia el SAT emitió a dichas empresas las irregularidades que habían sido detectadas.

El SAT ha verificado irregularidades desde 2016 hasta mayo del año pasado, aunque no se preciso el monto de las facturas.

Sin embargo, debido a que no fueron aclaradas las situaciones ante el organismo fiscalizador, se decidió ponerlos en la “lista negra”.

La secretaría que esta a cargo de Raquel Buenrostro, indicó que es de interés público dar a conocer quienes son estas empresas. Pues en muchos casos, estas llevan a cabo operaciones inexistentes.

De este universo de 94 “factureras” ya han sido dadas a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF). Esto mediante dos oficios, en el primero se exponen 88 y en el segundo las seis restantes.