Se ajustarán salarios pese a suspensión de Ley de Remuneraciones: Mario Delgado

Mario Delgado anunció que la reducción de salarios se hará en el Presupuesto de Egresos 2019 pesé a la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Regeneración, 7 de diciembre de 2018. Mario Delgado, el presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que pese a la suspensión de la Ley de Remuneraciones que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se hará el ajuste salarial a funcionarios públicos en el Presupuesto de Egresos 2019.

“A pesar de la suspensión de la SCJN a la ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de presupuesto de 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que él presidente”, publicó Mario Delgado en cu cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  GN: Mayor despliegue de elementos en Gro, CDMX, Oax y Mich

Por su parte, el diputado Pablo Gómez escribió que “nunca se ha querido aplicar La Ley de Remuneraciones para expedir el presupuesto 2019, sino el artículo 127 de la Constitución”.

Martí Batres también externo su postura y dijo que no quieren perder privilegios, pero que eso no va a frenar las reformas para aumentar los sueldos de los de abajo.

Este viernes el ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual busca que ningún funcionario gane más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es decir 108 mil peso mensuales.

LEER MÁS:  Botado de la risa titular de Hacienda niega reunión con Meade

 

 

 

cargando...