Guerrerense pide a AMLO ayuda para recuperar sus tierras que le fueron despojadas por el PRI

En noviembre de 2017 Sabino Palma Salinas fue detenido por el delito de despojo, sus familiares acusaron al gobernador del estado de ser un represor

Regeneración, 7 de diciembre de 2018. Sabino Palma Salinas es un pequeño propietario de terrenos en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero que fue detenido el 28 de noviembre de 2017 por el delito de despojo, tras participar en un bloqueo en el boulevard de Las Naciones para exigir indemnización por la expropiación de mil 224 hectáreas.

Sus familiares señalaron al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores de ser un represor ya que lo detuvieron arbitrariamente y lo trasladaron al penal de Las Cruces.

De acuerdo con el periódico El Sur, la esposa de Palmas Salinas, Alma América Peláez, sostuvo que su esposo fue detenido con lujo de violencia por policías ministeriales y acusado de ataques a las vías de comunicación.

LEER MÁS:  Ningún nexo con el narco, con una sola prueba renuncio: AMLO

La esposa acusó que no mostraron ninguna orden de aprehensión y además golpearon a su hermana María Elena Palmas Salinas.

La hermana de César Sabino dijo que tras la detención lo enviaron a la Fiscalía Regional de Acapulco y reclamó que fue tratado como un delincuente.

Sabino Palma ha protestado en los últimos años en actos del gobernador y en la visitas que hizo el expresidente Enrique Peña Nieto, reclama los convenios firmados por René Juárez Cisneros, desde que era gobernador de Guerreo (1999-2005).

Sabino Palma dio a conocer en abril de 2016 que desde el año 2002 el gobierno del estado le fabricó el delito del despojo con pruebas falsas y con esto pretendían encarcelarlo.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Este jueves César Sabino Palma Salinas colocó mantas frente a Palacio Nacional para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayude a recuperar sus tierras que le fueron despojadas por los tres niveles de gobierno del PRI.