Se basificará 80 mil eventuales y honorarios de sector salud: AMLO

AMLO, ratificó su compromiso de basificar a los trabajadores de sector salud que son eventuales, por honorarios o suplentes. 40 mil millones adicionales

AMLO en el Estado de México

Regeneración, 3 de agosto del 2019. AMLO en el Estado de México ratificó su compromiso de basificar a trabajadores del sector salud que actualmente son contratados por honorarios, como eventuales o suplentes. Reiteró que son mas de 80 mil profesionales de la salud en esta situación.

Así mismo, detalló el uso que se le dará a los 40 mil millones adicionales, al presupuesto para salud.

«Se van a distribuir así: medicinas para los médicos, para la infraestructura y para ir regularizando a trabajadores eventuales, tanto de la Secretaría de Salud como del Seguro, y con preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, y donde trabajan los médicos, sobre todo, en comunidades indígenas.

La economía caminando

«Quiero decirles que este programa de salud es importantísimo, todo lo demás va caminando», dijo el presidente en el hospital de San José del Rincón.

Añadió que la economía «a pesar que apostaban nuestros adversarios los nostálgicos de la política neoliberal o del antiguo régimen que iba a haber recesión, y que iba a haber fuga de capitales, y que iba a haber devaluación, ¿se acuerdan cuánto miedo infundían?».

LEER MÁS:  Murillo Karam, sobre caso Ayotzinapa: que me investiguen, estoy tranquilo

«Pues resulta que nada de eso ha sucedido», remarcó.

Vamos bien en economía, «nuestra moneda -hasta ayer no me gustó mucho- porque hasta ayer el peso era la moneda que más se había fortalecido en el mundo con relación al dólar, el peso mexicano».

Dijo además que » porque hay una amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China y nos está afectando, ya nos quitó el primer lugar el yen japonés; pero yo espero que vamos a volver a tener el primer lugar, el peso fuerte.

La inflación, otra cuestión importante

Otra cuestión importante, ha bajado la inflación, que se puede tener más dinero; pero si hay inflación no rinde el ingreso, eso también es importante.

Tenemos dos preocupaciones:

Una. La inseguridad y la violencia, por eso me ocupo, no solo me preocupo.

Todos los días de seis a siete de la mañana estoy personalmente recibiendo el informe, el parte de la policía, de la Guardia Nacional, de lo que sucede en todo el país. Todos los días de seis a siete de la mañana.

LEER MÁS:  Casa de subasta no se cede ante diplomacia y vende piezas mexicanas

Me reúno con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con el secretario de Seguridad Pública, con la secretaria de Gobernación, de lunes a viernes.

Por cierto, este lunes esa reunión de seguridad la vamos a tener en Valle de Bravo para atender el tema de inseguridad y de violencia en el Estado de México.

Entonces, este es un tema, una asignatura pendiente, porque tenemos que bajar la incidencia delictiva y no hemos podido, porque es un problema ya muy arraigado.

Lo vamos a lograr, lo vamos a lograr, porque yo -como les consta a muchos, como es de dominio público- soy muy terco, soy perseverante, me propongo algo y lo logro:

«Y se va a garantizar la paz y la tranquilidad», subrayó.

La salud

Aseguró el mandatario:

El segundo asunto que estoy atendiendo también, dedicándole tiempo, es este, el problema de la salud, de la atención a la salud.

Porque, aunque parece increíble, está peor el sistema de salud, que el sistema educativo.

Se habló mucho de que estaba mal la educación por lo que ya dije, por problemas políticos, porque se polarizó, por cuestiones ideológicas.

Pero no se tocaba el tema de salud, pero en realidad está mal el sistema de salud.

Porque si no llega un maestro a dar clases, si hay ausentismo -que está mal, muy mal, y se tiene que acabar eso de las semanas de martes a jueves, tiene que ser semana completa, no tiene por qué faltar el maestro-.

Pero en el caso de que eso sucede o suceda, pues el niño se va a su casa y ahí está con la abuelita y no pasa a mayores.

Si viene aquí a este hospital un infartado, no tienen el equipo, no tienen la medicina, a lo mejor no alcanza a llegar a Toluca.

Entonces, eso es lo que tenemos que resolver. Salvar vidas.

Por eso tenemos que mejorar el sistema de salud.

Y no lo podemos hacer sin ustedes, los trabajadores de la salud.

Según expresó AMLO en su visita.

LEER MÁS:  CFE logra ahorro de 672 millones de dólares por acuerdo de gasoductos
cargando...