¡Se cae el PRIAN! Alejandra del Moral se suma a Claudia Sheinbaum; sigue la suma de perfiles

A través de un mensaje en redes sociales, la candidata de la 4T a la presidencia, Claudia Sheinbaum sumó el apoyo de la expriista Alejandra del Moral.

A través de un mensaje en redes sociales, la candidata de la 4T a la presidencia, Claudia Sheinbaum sumó el apoyo de la expriista Alejandra del Moral.

RegeneraciónMx, 27 de mayo de 2024.- Cada vez más el papel de la oposición va perdiendo fuerza y de manera sorpresiva, una de las mujeres fuertes y críticas del PRIAN, Alejandra del Moral, anunció que se suma a la lista de personas que apoyan el proyecto de Claudia Sheinbaum.

A través de redes sociales, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que tras una conversación se encontró más coincidencias que diferencias y se formalizó su adhesión al proyecto de la ex jefa del gobierno capitalino.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, señaló la candidata.

LEER MÁS:  No habrá carpetazo a casos Ayotzinapa y tragedias mineras: AMLO

Varios se han ido del PRIAN a parte de Alejandra del Moral

Alejandra del Moral no es la primera ni la última en sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, durante el proceso electoral han habido varios personajes de diferentes partidos que se han sumado al proyecto de la aspirante presidencial.

De forma directa o indirecta, varios priistas han anunciado públicamente su respaldo a la continuidad de la transformación del país gracias que en sus partidos políticos no ha habido espacio para el diálogo en la dirigencia.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX busca desaparecer a Gustavo Díaz Ordaz de las calles

Desde el 2023, han habido una serie de cambios y debilitamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con las decisiones tomadas por la cúpula lidereada por Alejandro Moreno.

Estos perfiles en su mayoría han sido elementos que se sintieron abandonados por el partido en el Estado de México, los cuales decidieron respaldar al proyecto de Claudia.

Dentro de los nombres que se han sumado al equipo destacan:

  • Eruviel Ávila
  • Adrián Ruvalcaba
  • Alejandro Murat
  • Nuvia Mayorga
  • Jorge Carlos Ramírez Marín

Otros políticos que han sumado sus esfuerzos al de la candidata Sheinbaum son los presidentes municipales que también han dejado al PRI, PAN, PRD, PT, PES u otro partido.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también