Se castigará a quienes hicieron mal uso de recursos para reconstrucción: Comisionado

César Cravioto recordó que desde el Congreso de la Ciudad de México se denunció el mal uso de los recursos para la reconstrucción por parte de la administración pasada

Regeneración, 6 de diciembre de 2019. El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, consideró que deben caer las personas que hicieron mal uso de los recursos públicos en el tema de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Tanto privados como servidores públicos que hicieron mal uso de los recursos públicos de la reconstrucción (deben de caer), obviamente de cualquier tipo de recursos públicos, pero el tema de la reconstrucción es doblemente sensible”, señaló.

César Cravioto dio su opinión luego de la detención de Enrique Takahashi Villanueval, exdirector de licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios de la Ciudad de México, por la probable contratación ilegal de servicios de demolición de edificios tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

LEER MÁS:  IPN: Crean dispositivo para que personas ciegas se desplacen mejor
Mal uso de recursos con la pasada administración

El comisionado recordó que desde el Congreso de la Ciudad de México fueron denunciadas este tipo de conductas por parte de la pasada administración.

“Afortunadamente se pudieron parar algunas acciones que estaban haciendo los propios diputados en aquel entonces del PAN y del PRD”, dijo.

Además, indicó que la detención de Takahashi Villanueva tuvo que ver con la inflación de precios en la demolición de edificios afectados por el sismo, pues mientras el actual gobierno paga a 550 pesos el metro cuadrado en la anterior administración se hacía por dos mil a tres mil pesos.

LEER MÁS:  TV UNAM estrena documental de Gabriel Vargas y la Familia Burrón

“Estamos hablando de cuatro a seis veces más los costos de demolición de lo que nosotros estamos demoliendo. También obras muy caras y, bueno, también otro tipo de dificultades que nos encontramos”, declaró al asistir al informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.

En otro tema, Cravioto reconoció la colaboración del presidente del Tribunal para destrabar los trámites y problemas jurídicos que poseían el 70 por ciento de los inmuebles dañados tras el sismo.

“Gracias al trabajo del Poder Judicial, de la Consejería Jurídica y de los notarios hemos podido resolver los temas de propiedad de los inmuebles. Eso ha hecho que la reconstrucción se haya desatorado y hayamos podido avanzar”, sostuvo el funcionario.

LEER MÁS:  Se trabaja diariamente por el bienestar de los niños del país: Albores

 

cargando...