Se confirman 68 mil 484 defunciones por la Covid-19

López-Gatell señaló que debido a la suspensión de los ensayos de la fase 3 de la vacuna de AztraZeneca, retrasará su llegada al país.

 

Regeneración, 8 de septiembre del 2020.La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

En el día 101 de la llamada “nueva normalidad” se tienen registrados 68 mil 484 defunciones confirmadas y 642 mil 860 casos acumulados de la Covid-19.

Así mismo, se indicó que 451 mil 159 personas se han logrado recuperar de la enfermedad. Mientras que al menos 39 mil 326 casos se mantienen activos, lo cual representa un 6% del total de casos confirmados.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19

Por su parte el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en la semana 34 hay 41% de positividad de la enfermedad en el país.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a la suspensión de la fase 3 de la vacuna anti Covid-19 que desarrolla AztraZeneca.

López-Gatell indicó que debido a la decisión de la farmacéutica de detener los ensayos en Estados Unidos y Reino Unido, harán que se genere un retraso de la llegada de la vacuna a México.

LEER MÁS:  Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Brasil

“La consecuencia puede ser que se retrase el momento de llegada de vacuna, el momento de presentación ante Cofepris, pero nada más”, indicó López-Gatell.