Nueva vacuna rusa concluye segunda etapa de ensayos clínicos

En el informe se detalló que los voluntarios de la segunda etapa presentaron inmunidad ante el virus

Regeneración 8 de septiembre de 2020. El Centro de Investigaciones Véktor de Rusia finalizó la segunda etapa de ensayos clínicos de una vacuna contra el Codvid-19.

A través de un comunicado, se informó que se dio de alta a un grupo de 20 voluntarios de los 100 que fueron vacunados y concluyeron su etapa de observación de 23 días.

En el informe se detalló que los voluntarios de la segunda etapa presentaron inmunidad ante el virus.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Los estudios de la vacuna EpiVakCorona desarrollada por Véktor iniciaron el 27 de julio y el 30 de septiembre presentarán los resultados de la segunda etapa de ensayos clínicos.

“Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus”, explicaron en el informe.

Sputnik V inicia la fase 3

En agosto pasado se registró la primer vacuna rusa desarrollada por Gamalei. El fármaco fue criticado porque comenzó a aplicarse antes de concluir sus ensayos clínicos.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

La vice alcalde Anastasia Rákova indicó que se comenzará la tercera etapa de la vacuna con 25 mil que “solicitaron en las investigaciones”.

Los voluntarios están bajo constante observación médica y permanecerán así durante año y medio.

El gobierno de Moscú y el Centro Gamalei presentaron una convocatoria para que unas 40 mil personas participen en la tercera fase.