Compartir

Este jueves se han celebrado manifestaciones y concentraciones en toda España para protestar por el desmantelamiento de la empresa pública postal, Correos.

Regeneración, 7 de junio del 2018.-Miles de trabajadores de Correos se han manifestado este jueves, para pedir al nuevo Gobierno “más salario, 10 mil nuevos empleos, más derechos y más correo público” y que “Correos figure en la agenda política de prioridades”.

Cerca de 60 mil empleados se han manifestado en Madrid. Los sindicatos han reclamado al Gobierno un plan estratégico para paliar las pérdidas récord de la empresa pública.

LEER MÁS:  España castigará con cárcel maltrato físico contra mujeres, aunque no deje marca

La sociedad postal sufrió un recorte de 123 millones en 2017 y este año ha ascendido a 60. Así lo reflejan los Presupuestos Generales del Estado “heredados” del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, los representantes sindicales han lamentado el modelo de empleo de la organización basado en la eventualidad.

En el caso de que no se atiendan las demandas del personal de Correos, protagonizarán tres paros más a lo largo del año, cerca de las navidades. Por el momento, seguirán a la espera de que el nuevo Gobierno adopte medidas de carácter urgente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook