Hay que investigar a coordinadores del PAN, PRI y PRD sobre las “mochadas” que recibieron: AMLO

Manlio Fabio Beltrones está obligado a dar una explicación sobre el caso de “los moches”: López Obrador

Ixtlahuacán-Colima-03En su recorrido por el estado de Colima, Andrés Manuel López Obrador planteó que tienen que ser investigados a fondo los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villareal; del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PRD, Silvano Aureoles,  en la Cámara de Diputados para saber si son responsables o no del cobro de comisiones que se exigen por la gestión de fondos federales.

López Obrador explicó que las partidas presupuestales sobre pavimentación, cultura e instalaciones deportivas se les entregan a los legisladores federales para que de manera discrecional las distribuyan y ante ello reciben “una mochada” por dar dichas obras a los ayuntamientos y a los gobiernos estatales.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación sobre qué instancia podría investigar el caso, López Obrador manifestó no creer en dichos organismos, porque pertenecen a una misma mafia. “Los responsables de combatir la corrupción son ellos mismos, es como pedirle al ladrón que le castigue a otro ladrón es muy difícil”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

Indicó que la Contaduría de Hacienda y la Procuraduría General de la República está en manos de la mafia, ¿cómo va el procurador general de la República Jesús Murillo Karam va a investigar al priista Manlio Fabio Beltrones?, si Manlio Fabio fue jefe de Murillo, son lo mismo.

Adelantó que tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo no hará nada en los casos donde están involucrados delincuentes de cuello blanco, o sea, “si se trata de Manlio, de Peña, de Fox, de Calderón, de los de arriba, nunca hacen nada, ahí está el caso de Oceanografía donde están involucrados Fox, Calderón, Peña, Gil Díaz y nunca lo van a castigar”-

Opinó que el priista Manlio Fabio Beltrones está obligado a dar una explicación sobre el caso de “los moches”, aunque dicha práctica de corrupción es muy usual y lamentable, porque esas acciones eran del estilo del maestro Carlos Hank González.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

Recordó que Hank González entregaba a los diputados del Estado de México parte de su sueldo y una cantidad en materiales de construcción para que ellos los distribuyeran como si fuese la función de los legisladores.

López Obrador explicó que el Poder Legislativo no está para ejecutar el presupuesto público, sino para aprobarlo y darle seguimiento a la aplicación del dinero del pueblo, pero ello no tienen que asignar el dinero para las obras y ello tiene que acabar.