Se desacelera levemente el coronavirus en Europa, falta más

Europa, la región más afectada por pandemia, leve desaceleración en propagación del Covid. Fallecidos 40 mil, el 75% en Italia, España y Francia

Europa, leve descenso de Covid
Europa, leve descenso de Covid

Regeneración, 4 de abril del 2020. Europa registra una leve desaceleración de la epidemia de coronavirus. Se trata de el epicentro de la pandemia en Occidente

La única esperanza es la de una desaceleración en la propagación del virus, después de semanas de un confinamiento casi generalizado.

En una reseña se Radio Francia Internacional indica que Italia,  es el país más afligido por la pandemia, con 14. mil 700 personas fallecidas hasta la fecha.

En dicho país se, confirma una desaceleración que comenzó aproximadamente hace una semana, con un aumento de solo 4% de los casos.

La esperanza está puesta en una baja de la tasa de contagios y hospitalizaciones, según las autoridades,indico RFI.

En Alemania, las medidas de restricción también empiezan a surtir efecto, según el gobierno.

Las cifras “dan esperanza” pero aún es «demasiado pronto» para suavizar las medidas, explicó la canciller Ángela Merkel, detalla el portal galo.

España 890 fallecimientos

España, por su parte, registró 890 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

La cifra a decir de Hernando Sánchez de RFI, representa la segunda reducción consecutiva en los balances diarios de muertes, tras los 950 decesos registrados el jueves.

En total, 11 mil 744 personas han fallecido por coronavirus en España, el segundo país del mundo con mayor número de decesos después de Italia.

El número de nuevos contagios oficialmente confirmados también disminuyó porcentualmente.

RFI indica que en las últimas 24 horas se registraron 7 mil 26 nuevos casos y el total de infecciones es de 124 mil 736 en todo el país ibérico.


Ningún jalón de orejas de la OMS a México, siguen fakes irresponsables

OMS ni reprochó ni reprendió a México: sencillamente repitió mensaje: todo gobierno debe liderar acción ante Covid-19. Peligrosa pandemia de fakes

"<yoastmark

Regeneración, 16 de marzo del 2020. OMS expresó que el gobierno debe liderar la lucha social contra el Covid-19. Cosa que se hace, de hecho en México todos los niveles del sector salud están en la primera avanzada que coordina la prevención y atención de casos.

Así el señalamiento universal que ha repetido la Organización Mundial de la Salud fue convertido en «jalón de orejas» a México.

Además de insinuaciones abiertas y veladas que endilgan a la OMS la afirmación de que no no existe liderazgo por parte de las autoridades mexicanas.

LEER MÁS:  Rusia envía a la OMS solicitud para el registro acelerado de la vacuna Sputnik V

«OMS pide a AMLO liderar plan de México contra coronavirus», dice SDP, por ejemplo, o La Silla Rota «OMS jala orejas a México: Presidente debe liderar lucha contra Covid-19»

Proceso por su parte dice: «La OMS urge a México compromiso político por coronavirus».

Esto por mencionar algunos medios con cierta seriedad. Otros medios especialistas en puro fake ni para qué mencionar.

¿Qué dijo entonces la OMS?

MVS titula «Urge OMS compromiso por Covid-19» y dice con relación a declaraciones del titular de la Organización Mundial para la Salud y México:

«Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el caso de México que al momento se reportan 53 casos confirmados, subrayó la importancia del “compromiso político al más alto nivel”.

“El gobierno también debería ser capaz de movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que esta respuesta se convierta en asunto de todos”, enfatizó.

«Aseveró el especialista que “esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados”.

Las notas son falsas de toda falsedad toda vez la OMS ha remarcado la primera y positiva reacción de México ante Covid-19.

La OMS ha subrayado e incluso enaltecido las acciones de México ante la pandemia.


Apoya y destaca OMS acciones de México ante Covid-19

Covid-19: México primer país en poner atención en coronavirus. «Aquí en México pudimos formar a los demás países de la región» para la detección: OMS

"OMS

Regeneración, 12 de marzo del 2020. OMS: México se destaca por acciones de atención temprana ante Covid-19, afirmó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la conferencia «Mañanera» del presidente AMLO.

Y es que el representante de la OMS destacó la participación de México en las acciones regionales para atender la expansión del Covid.

“México fue el primer país en poner atención en el coronavirus…»

«…, además fue aquí en México que pudimos formar a los demás países de la región para que pudieran hacer la detección local”, destacó Cristian Morales Fuhrimann

El funcionario tomó en el diálogo circular de AMLO con la prensa de México, a nombre de la  Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido el funcionario de la ONU respaldó a las acciones que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para hacer frente al Covid-19.

LEER MÁS:  Macrón anuncia confinamiento en toda Francia por segunda ola de Covid-19

Reconocimiento a las acciones

Aseveró incluso, que “muchos países de la región quisieran tener en sus equipos a personas del calibre del señor secretario y el subsecretario» de Salud de México.

Subrayó que dichos funcionarios vivieron la pandemia de la influenza.

En este sentido subrayó el funcionario de la OMS: «Nos sentimos muy confiados de lo que está haciendo México para atender la pandemia”.

Cada país toma previsiones de acuerdo a su realidad

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó por su parte que cada país toma previsiones de acuerdo a su realidad.

Las cifras del Covid-19

«En el mundo hay 118 mil casos. 81 mil en china, 37 mil fuera de China. Distintos países tienen al menos un casos; el 10 países existe trasmisión comunitaria.

El caso de España

«En España tiene transmisión comunitaria y la mitad de los casos en Madrid, en donde se han tomado algunas restricciones en sitios de congregación publica porque están en etapa 2.

El escenario 2 se refiere a expansión comunitaria de Covid-19.

Otro escenario Francia y Alemania:

En Francia están en el escenario 2, pero no han tomado medidas restrictivas como la de España; cada país toma decisiones de acuerdo a su realidad.

Así mismo, en Alemania hay transmisión comunitaria de Covid pero más focalizada.

Por ello han restringido viajes que no sean esenciales, y en los trabajo se está optando por hacer trabajo a distancia, explicó.

Todo ello en datos emitidos por la OMS que lidera el esfuerzo mundial contra Covid-19.

En el caso de Estados Unidos

Por otra parte en Estados Unidos existe transmisión comunitaria; es un país extenso con 300 millones de habitantes y hasta el momento los casos se concentran en Washington, Nueva York, Oregon y California.

«A veces los números nos llevan a pensar es que cuando un país tiene casos ya hay en todo el país», señaló el funcionario.

En México, hasta el momento ha tenido 12 casos de coronavirus.

De estos casos confirmados todos han sido casos leves, excepto uno que se mantuvo en observación avanzada y después de 4 días fue dado de alta.

Además se analiza una caso de un adulto mayor que se sigue examinando porque podría tener una enfermedad más avanzada.