Se deslinda Soriana de frente anti AMLO convocado por accionista

Llamado a destituir al presidente AMLO hecho por Pedro Martín Bringas accionista minoritario de Soriana es a título personal. La empresa nada que ver, dice

Soriana se deslinda de frente anti AMLO
Soriana se deslinda de frente anti AMLO

Regeneración 9 de mayo del 2020. Soriana dice que no tiene nada que ver con el frente anti AMLO convocado por su accionista minoritario Pedro Luis Martín Bringas.

Bringas busca crear y dirigir el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), para que AMLO deje el cargo antes del 1 de diciembre.

El accionista dijo en redes sociales que:

“)…) en el Frente Nacional queremos que FRENAAA sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país”.

Lo que dice Soriana

«El video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional».

Se declara además «una empresa respetuosa, que no tiene ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas».

Incluso que «la compañía mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de los mexicanos, y trabaja por el desarrollo del país».

Lo que se abunda por parte de la empresa, es que se «busca contribuir de manera permanente y sumar esfuerzos en pro del futuro de México».

LEER MÁS:  Promesa cumplida: van 140 Universidades del Bienestar Benito Juárez

 Las reacciones


Exponen a empresas poco solidarias con empleados durante contingencia

Entre las acciones denunciadas por los empleados se encuentran la disminución de salario, la falta de pago, cambios de horario y trabajo en horas extras.

Regeneración, 28 de abril del 2020. Starbucks, Soriana y Palacio de Hierro son las empresas con más denuncias por parte de trabajadores por violentar sus derechos laborales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en la Ciudad de México.

Así lo informó Soledad Aragón Martínez, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, quien advirtió que revisarán las condiciones en las que trabajan estas empresas.

LEER MÁS:  México llega a los 456 mil 100 contagios de la Covid-19

Después de esto se determinará si se aplicarán multas que van desde los 21 mil pesos hasta los 434 mil pesos.

Aparecen en la lista otras compañías como Cervecería de Barrio, Toks, El Portón y Bisquets Obregón, Taco Naco, Grupo Posada y Estrella Roja del Sur.

Además de otras empresas acusadas por sus empleados como Corporativo Alsea, Farmacias San Pablo, Parisina, Monte de Piedad y Sumesa

Entre las acciones denunciadas se encuentran la disminución de salario, la falta de pago,  cambios de horario, el trabajo de horas extras.

Incluso señalan que algunas de estas marcas dieron de baja a sus trabajadores ante el IMSS.

La funcionaria apuntó que en caso de acreditarse que se han violentado los derechos laborales de los trabajadores, los negocios podrían ser acreedores a sanciones administrativas.

Mencionó que se coordinarán con IMSS, el SAT y la Secretaria del Trabajo para castigar a estas compañías poco solidarias.

Convocó a los trabajadores a presentar denuncias en caso de presentar alguna de esta irregularidades laborales.