¡Alerta!, el himno que se estrenó por el 8M

«Soy la revolución de las avenidas, por tu dolor se enciende mi valentía. Somos de todo el mundo y de cada esquina, marea violeta que ahoga la impunidad».

Aseneth Hernández, 8 de marzo de 2021En el marco del Día Internacional de la Mujer, se estrenó el video musical ¡Alerta!. El himno fue escrito por las compositoras mexicanas Vivir Quintana, María Bernal, Cynthia Martínez, Edna Hernández y Malena Duarte; junto con las cantautoras: Irina índigo, de Venezuela; Sabina Odone, de Chile y Laurien Schreuder, de Holanda. Así como el coro comunitario de niñas y niños de Valle de Bravo, Estado de México, dirigido por Lavinia Negrete.

LEER MÁS:  Posible suicidio de Yolanda Martínez, continúan las investigaciones

El proyecto forma parte de Alerta Virtual 8M, que fue impulsado por la Colectiva Feminista Internacional ¡ALERTA!; la cual busca visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas a través del arte, la sororidad y la empatía.

Alerta Virtual 8M «es un llamado a la resistencia y a la movilización más allá de las calles; es un grito de esperanza para las nuevas generaciones; es un llamado para que todas las […] que viven o han vivido una situación de violencia estén alerta y pidan ayuda; es un ¡ya basta a los feminicidios!», de acuerdo con ¡ALERTA!.

LEER MÁS:  Video: Mujer resultó herida por disparos al aire durante fiestas en Iztapalapa

La Colectiva invitó a mujeres de todo el mundo a «hacer ruido» en sus redes sociales, es decir, que suban fotos o videos en las que usen alguna prenda morada y con pancartas o consignas. Además, que coloquen los hashtags #8M2021, #AlertaVirtual8M, #MareaVioleta, #8MTodasMarchamos, #NoEstamosSolas.

«¡Alerta! Por cada una que tú persigas, por cada una que tú hagas callar, por cada una que tú censures, todas te haremos pagar».

¡Alerta!, el himno que se estrenó por el 8M
Laurien Schreuder.