Sheinbaum presenta Mujeres SOS; visitarán más de 200 mil hogares

Sheinbaum anunció que hoy inicia la estrategia Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por Ti, con 232 promotoras que visitarán 222,720 hogares para atender casos de violencia
Sheinbaum anunció que hoy inicia la estrategia Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por Ti

Regeneración, 8 de marzo de 2021. El Gobierno de la Ciudad de México reactivó para este 2021 el programa “Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por Ti”.

La estrategia, que se inició en 2019, considera tres ejes en los que se constituye la articulación de la Red de Mujeres Promotoras.

En la labor, informarán sobre los derechos de las mujeres; además, de los servicios que el gobierno local ha articulado para prevenir y atender las diferentes violencias.

Así como para identificar y tener una alerta temprana de las mujeres que viven violencia; para que sean atendidas de forma inmediata e integral.

Brigadas casa por casa

Participarán 232 brigadistas; acudirán a todas las casa de170 colonias de la Ciudad de México con alto índice de violencia.

LEER MÁS:  Hallan ahorcada a Salma Arely en Querétaro, despareció hace 48 horas

Se aprovecharán las visitas para detectar a las personas que conformar círculos solidarios de mujeres, en donde puedan ser escuchadas, apoyadas y generar para detectar sus necesidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las promotoras ubicarán a quienes  viven violencia para informarles sobre sus derechos y cómo pueden defenderse.

“Lo que busca es que mujeres promotoras vayan casa por casa en las colonias, pueblos y barrios donde más violencia familiar hay; donde más abuso, acoso a las mujeres hay dentro de los domicilios principalmente; a decirles, el gobierno está contigo y puedes acudir a estos lugares para poderte defender, ese es, esencialmente el trabajo de la Red de Mujeres”, comentó.

Atender violencia en los hogares

Asimismo, resaltó la importancia de “Mujeres SOS”, para combatir la problemática de violencia al interior de los hogares; en donde se registra un alto porcentaje de abuso sexual.

LEER MÁS:  Encuentran los cuerpos de las hermanas sustraídas de su casa en Michoacán

“La mayor parte de los delitos de violación, acoso a niñas, a mujeres de violencia familiar se dan dentro de los domicilios”, señaló Sheinbaum.

“Más del 70% de las violaciones no solamente la ciudad, en el país, en todo el mundo, se dan dentro de las familias; muchas veces las mujeres no saben a dónde acudir, no saben que esta agresión que están viviendo es castigada por ley; que tienen un gobierno y una Fiscalía General de justicia que está con ellas y que pueden romper estas cadenas de violencia”, apuntó.