Se garantiza la aeronavegabilidad de Santa Lucía: SCT

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, dijo que se hará un rediseño completo al espacio aéreo

Regeneración, 7 de septiembre de 2020. El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, comunicó que la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”, está garantizada.

En la conferencia matutina de este lunes, el funcionario señaló que el rediseño del espacio aéreo de la capital del país permitirá incrementar la seguridad, reducir las cargas de trabajo de pilotos y operadores, así como permitir el ahorro del 15% de combustibles.

LEER MÁS:  Senado aprueba reforma para que la Marina administre puertos nacionales

Asimismo, explicó que existen estudios acerca de este hecho desde el año pasado y agregó que se tomaron en cuenta las opiniones de pilotos y controladores de vuelo para la configuración del espacio aéreo.

“Este diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (CDMX, Toluca, Santa Lucía, Puebla y Cuernavaca) entrará en vigor a partir de diciembre de 2020“, señaló Carlos Morán.

Además, el subsecretario de la SCT mencionó que el rediseño del espacio aéreo entrará en vigor en diciembre de 2020.

LEER MÁS:  Senado aprueba reforma para que la Marina administre puertos nacionales

«Estudios han permitido definir cuáles van a ser los espacios y cómo se van a vincular. En diciembre de 2020, estamos a meses de que entre en operación el rediseño del espacio aéreo mexicano, es una navegación basada en satélites, se implementan puntos de confluencia y se tienen procedimientos de salida y llegada con descenso continuo», detalló.

También se dio a conocer en el video semanal del avance de la obra, que hasta la fecha se han creado 39 mil 504 empleos civiles y restan 560 días de construcción.