Senadora de MC en NL causa indignación con barbaridades clasistas

Marcela Luqué Rangel, ahora #LadyMiMuchacha, está en MC con Samuel García y demostró su falta de sensibilidad al llamar a su trabajadora doméstica «esclava»

Regeneración, 7 de septiembre, 2020. La senadora suplente Marcela Luqué Rangel, del partido Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo León, despertó la indignación de las redes sociales tras publicar una serie de comentarios clasistas y sarcásticos sobre su trabajadora doméstica.

Las críticas contra la política iniciaron a partir del sábado 5 de septiembre cuando se refirió a la trabajadora doméstica que le presta sus servicios como «mi muchacha» y relató que el marido de ésta había fallecido y que por eso le prestó dinero para que lo pudiera sacar del hospital.

La suplente pretendía hacer una crítica del sistema de salud sin darse cuenta que al mismo tiempo estaba sacando a la luz sus prejuicios hacia las trabajadoras domésticas, quienes han luchado por conseguir que se les garanticen sus derechos y mejores condiciones laborales.

Senado ratifica convenio que reconoce derechos de trabajadoras domésticas

Usuarios de redes le señalaron esto, pero la senadora reaccionó con sarcasmo y redobló las expresiones insensibles al punto de llamar a la trabajadora doméstica «mi esclava», y afirmó que «gracias a Dios y a mi, pudo enterrar a ‘su’ marido, no perdón, ‘al señor con el que contrajo nupcias exitosamente’».

«Gracias x su mortificación solovinos del Peje!», agregó al final dando a entender, también de una forma despectiva, que las críticas que estaba recibiendo venían de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante ese domingo 6 de septiembre la suplente siguió intentando defenderse dejando ver inadvertidamente sus prejuicios. Destaca un tuit en el que, sin razón alguna, critica que la gente hable «como gatos Godines».

En medio de esta controversia el partido MC se deslindó de la senadora e indicó que «Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas».

La suplente Luqué Rangel es compañera en MC de Nuevo León del senador Samuel García, quien en el pasado también ha demostrado su falta de sensibilidad ante los problemas sociales.

‘¡Estás enseñando mucha pierna!’, grita Samuel García a su esposa