La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum señaló que se tiene un avance del 65% del porcentaje total del Plan Nacional de Vacunación en la CdMx.

Se han vacunado más de 179 mil personas contra la Covid-19 en la CdMx: Sheinbaum

Regeneración, 28 de febrero del 2021.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta este domingo han sido vacunadas 179 mil 912 personas en la capital del país contra la Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria señaló que se han repartido las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en siete alcaldías; se trata de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Sheinbaum indicó que, con estas dosis aplicadas a los adultos mayores de 60 años, representa al 65% del porcentaje total de la cobertura del Plan Nacional de Vacunación en la CdMx.

LEER MÁS:  Edomex y CDMX concentran el 56.5% de los casos activos de la Covid-19

Las vacunas que se han aplicado para los adultos mayores de la capital del país son de la farmacéutica AstraZeneca y la Sputnik V.

Para poder ubicar las seis macrounidades donde se aplica la vacuna en la CdMx hay que ingresar a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx

Así mismo, Sheinbaum indicó que se continúa trabajando con el Gobierno federal para llevar a cabo la vacunación en adultos mayores contra la Covid-19.

En la alcaldía Iztacalco el avance de la vacunación es de un 47% del total; mientras que en Xochimilco y Tláhuac se tiene un 52% y un 47% del total, lo que representa 34 mil 069 y 23 mil 221 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna.

La CdMx recibirá vacunas Sinovac

Además, Sheinbaum adelantó que de las 800 mil vacunas recién llegadas a México de Sinovac, un porcentaje será asignado a la CdMx.

LEER MÁS:  Diez entidades registran alza en contagios por Covid-19

“Entendemos que sí, pero aún no se nos señala cuántas y cuándo van a llegar a la ciudad”, comentó Sheinbaum la semana pasada.

Sin embargo, aun se necesita que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el uso de la vacuna Sinovac.

Trump asegura que podrá ganar la elección presidencial del 2024

Siria repele ataque de Israel sobre Damasco