Durante la noche del domingo Israel ordenó el ataque aéreo en los alrededores de la capital de Siria, Damasco.

Siria repele ataque de Israel sobre Damasco 

Regeneración, 28 de febrero del 2021.Luego de que se escuchara una explosión en la capital de Siria, Damasco; la Defensa Aérea del país respondió a las agresiones de Israel en la capital.

«Las Defensa Aérea intercepta misiles israelíes y derriba varios de ellos», reportó la agencia de noticias SANA.

Así mismo, se dieron a conocer videos donde se ve como los misiles lanzados por Israel, lograron ser interceptados en el cielo de Damasco.

Los misiles fueron lanzados a las 22:16 (hora local), pero según versiones periodísticas la mayoría fueron interceptados. Incluso, se cree que unos pocos de los misiles lograron caer a tierra y causar daños.

«Nuestras defensas antiaéreas hacen frente misiles de la agresión israelí en el cielo de Damasco y derriban algunos de ellos», reportó SANA.

Hasta el momento ni autoridades sirias ni medios de comunicación han reportado el saldo de los lesionados por los misiles que lograron caer.

Por su parte, la agencia EFE obtuvo la declaración de una fuente militar que señaló que la agresión provino desde el Golán, ocupado por el Ejército de Israel.

Ofensiva contra Siria desde Estados Unidos

Esta ofensiva en contra de Siria se da a unos días de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenará el bombardeo contra milicias pro Irán. Como señal en contra de Teherán, según los reportes oficiales murieron entre uno y 22 militares.

Desde hace años el gobierno de Estados Unidos ha emprendido una constante ofensiva en contra de Siria y sus aliados. Esto ha provocado que Irán, Rusia y Arabia Saudita fortalezcan su presencia en el país para evitar que grupos apoyados por los estadounidenses derroquen al gobierno sirio.

Por lo cual, Israel aliado de Estado Unidos ataque al Ejército Sirio o milicias libanesas o pro Irán en el territorio sirio.

Acusan a Cabeza de Vaca de acarrear trabajadores para marcha

Desarrollan la Sputnik Light, solamente es necesaria una dosis