Tenemos en caja cerca de 500 mil mdp; asegura AMLO

El presidente aseguró que ya se tienen garantizados los recursos para el inicio del próximo año, destacó que en caja hay cerca de 500 mil millones de pesos disponibles

Regeneración, 24 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha tenido una administración “casi perfecta” en el manejo del presupuesto.

Garantizados los recursos para el próximo año

Dijo que ya se tienen garantizado los recursos para el inicio del próximo año, pues de acuerdo a datos de ayer miércoles “debemos tener en caja como 400 y 500 mil millones de pesos, ya disponibles”.

En este sentido, el presidente espera que el próximo año sea mucho mejor y mencionó que la pandemia ha sido lo más difícil en el 2020.

LEER MÁS:  AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

“Espero que el año próximo sea mucho mejor. Lo más doloroso, difícil de este año ha sido la pandemia; esto es lo que más nos ha afectado, no solo por su repercusión en la economía, sino por el dolor que deja, por la pérdida de las vidas humanas”, señaló.

“Si se hubiese mantenido el régimen de corrupción que imperaba no tendríamos presupuesto”, apuntó.

 

Se recupera la economía como estaba programado: AMLO

Ingresos y recaudación

Además presentó el reporte de Seguimiento de los Ingresos del Gobierno Federal y la Recaudación, con corte al 23 de diciembre, elaborado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta información refiere que entre enero y diciembre de 2020, los ingresos totales de la federación aumentaron 0.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, cuando fueron de 3.9 billones de pesos.

LEER MÁS:  Ken Salazar reitera que la Casa Blanca no investiga al presidente López Obrador

En el caso exclusivo de los ingresos tributarios, recaudados por el SAT, el incremento fue de 0.7, pues de tres billones 157 a tres billones 287.