Tanto CanSinoBIO como AstraZeneca se envasarán en México; habrá siete millones y dos millones de dosis contra Covid-19 de esos respectivos laboratorios

Regeneración, martes 19 de enero, 2021. El canciller Marcelo Ebrard, en conferencia matutina, informó que México tendrá más de 14 millones de vacunados contra el Covid-19 al terminar marzo. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de 21 millones 394 mil 650 dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas internacionales que el gobierno de México compró para el primer trimestre de 2021.

LEER MÁS:  Se busca reducir dependencia de otros países para obtener vacunas: Ebrard

Para abril México habrá vacunado a un millón de personas con dos millones de dosis del medicamento de AstraZeneca y Universidad de Oxford.

Tanto CanSinoBIO como AstraZeneca, la vacuna Covid-19 más económica, se envasarán en México; habrá siete y dos millones de dosis de esos respectivos laboratorios.

«Lo que vamos a recibir es lo que se llama el principio activo y ahí se inicia el envasado y llenado final«, informó Ebrard.

Se han aplicado 492 mil vacunas: López Gatell

Es necesario mencionar que Ebrard informó este martes, en conferencia matutina, que el Plan Nacional de Vacunación no resultará afectado a pesar de la recalendarización de los envíos de Pfizer que tuvo lugar a nivel global.

Se aplicará Sputnik V en México mientras llega faltante de Pfizer: Ebrard

Hacia fines de marzo, en México habrá un total de 5 millones 44 mil 650 dosis de Pfizer, que permitirán la inmunización de 2 millones 522 mil 325, por ser un biológico de doble aplicación.

LEER MÁS:  Fotógrafo mexicano gana premio del World Press Photo 2021