Se reciclarán materiales de Texcoco para Santa Lucía: AMLO

AMLO señaló ahorros por cien mil millones de pesos por tipo de suelo de S. Lucía y reutilización de materiales del cancelado aeropuerto de Texcoco 

AMLO supervisa S. Lucía
AMLO supervisa S. Lucía

Regeneración, 30 de noviembre del 2019. AMLO en su visita a obras en relacionadas al aeropuerto de Santa Lucía, destacó los ahorros que significa tanto la reutilización de materiales como costos de obra por tipo de suelo.

Dichos ahorros alcanzan la cantidad de 100 mi millones de pesos.

Lo anterior en el marco de su visita de avance de obra a 44 días de iniciada y que a la fecha ha tenido un ejercicio presupuestal de 57 millones de pesos.

Los materiales a reciclar

Entre los materiales a reciclar se encuentran los materiales granulares como  arena, grava y asfalto.

También Perfiles de acero, subestaciones, transformadores, cables.

Incluso los campamentos mismos para la obra.

LEER MÁS:  Felix Salgado pide a legisladores renunciar a 100% de dietas por covid

Durante la visita de AMLO incluso se detalló que algunos de los perfiles de acero se están reconvirtiendo.

Esto para ser usado con nuevo diseño acorde al aeropuerto de Santa Lucía.

Obras militares

La a cargo de los militares de México, quienes señalaron que está por realizarse la reunión logística para traslado de materiales.

Reutilizarán materiales de unidades militares

Además se informó que materiales provenientes de la demolición de algunos edificios militares también se reutilizarán para el aeropuerto de Santa Lucía.


AMLO supervisa avance en construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador realizó sexta visita a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Área Militar de Santa Lucía

Regeneración, 30 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador por sexta vez las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Área Militar de Santa Lucía.

LEER MÁS:  Redes sociales: pueblo en internet garante de la verdad en México

Este aeródromo forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano que busca integrar operaciones de los aeropuertos Internacional de la Ciudad (AICM) y el Internacional de Toluca, tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

El pasado 17 de octubre, López Obrador dio el banderazo oficial para el inicio de la construcción en el complejo militar luego de sortear una serie de amparos que organizaciones de la sociedad civil interpusieron contra el proyecto.

Construcción concluirá en 2022

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esté concluido, en una primera etapa, en marzo del año 2022.

López Obrador ha dedicado este fin de semana a realizar supervisiones de obra en complejos militares antes de rendir su informe de gobierno en el marco de su primer aniversario como presidente.

LEER MÁS:  AMLO llama a esmerar cuidados a adultos mayores ante Covid

Este viernes, acompañado por el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, supervisó la mudanza de la Industria Militar al complejo La Célula, en Oriental, Puebla.

En esta fábrica, el Ejército Mexicano tendrá la capacidad de producir más de 30 mil armas anualmente. Aunque La Célula debía concluirse este año, ayer se informó que el proyecto se demorará un año más, por lo que sus funciones plenas se lograrían hasta 2021.

El presidente recorrió parte del terreno donde se construye el próximo aeropuerto General Felipe Ángeles que busca disminuir la presión del tráfico aéreo en Ciudad de México tras la cancelación del otro proyecto que ya se levantaba en Texcoco, Estado de México.