Se reúne con Xi Jinping con Kim Jong Un en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un se reunió con el presidente de China Xi Jinping; la visita acabará el viernes, según medios internacionales

Regeneración, 20 de junio del 2019. El líder de Corea del Norte Kim Jong Un, reunido en Pyongyang con el presidente chino Xi Jinping, dijo el jueves que su país está esperando la respuesta deseada en las conversaciones nucleares estancadas con Estados Unidos.
«A Corea del Norte le gustaría seguir siendo paciente, pero espera que la parte relevante se reúna a medio camino con Corea del Norte para explorar planes de resolución que se adapten a las preocupaciones razonables de los demás», dijo, según la televisora ​​estatal china CCTV.
El viaje de Xi a Corea del Norte, el primero de un presidente chino en 14 años, plantea la posibilidad de que China pueda ayudar a romper un estancamiento de un mes en las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre las armas nucleares del Norte.
Al describir el tema como «altamente complejo y sensible», Xi dijo que su gobierno está dispuesto a desempeñar un papel constructivo en la desnuclearización de la península coreana.
«La comunidad internacional espera que Estados Unidos y Corea del Norte continúen hablando y logrando resultados», dijo, según CCTV.
La cumbre se produce cuando ambos países están atrapados en disputas separadas con los Estados Unidos: China por el comercio y Corea del Norte por sus armas nucleares.
Como Xi se reunirá con el presidente Donald Trump la próxima semana en Japón, los analistas dicen que Kim podría pedirle al líder chino que transmita un mensaje que podría reactivar las conversaciones con los Estados Unidos.


 


 

LEER MÁS:  México impulsará asociación estratégica integral con China: Ebrard
cargando...