Compartir

Oksana Shachko, se suicidó en París a los 31 años. Fundadora de Femen grupo que lucha por la maternidad libre y voluntaria, así como la diversidad sexual

Regeneración, 25 de julio del 2018. Este martes se suicidó en París (Francia) Oksana Shachko, de 31 años, una de las fundadoras del movimiento feminista radical Femen, dejando solo un extraño mensaje en su cuenta de Instagram.

Las activistas de Femen, fundado en 2008, se definen como “sextremistas” y suelen protestar con el pecho desnudo a favor del aborto y el lobby gay, y han atacado violentamente a miembros de la Iglesia Católica; señaló la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

El 21 de julio de 2018 Shachko realizó su última publicación en la red social, donde aparecen las palabras “you are fake” (eres falso/a o ustedes son falsos/as) sobre un fondo blanco; indicó la agencia.

El motivo del suicidio aún se desconoce, pero según información del diario ruso Moskovski Komsomolets, la activista ya había intentado quitarse la vida por lo menos dos veces en los últimos dos años.

LEER MÁS:  Joven madre fue detenida por policías de Ecatepec y apareció muerta

Por su parte, Sara Winter, quien fundó Femen en Brasil, pero luego acogió la causa provida, lamentó la muerte de su amiga Oksana y confirmó que Shachko ya no formaba parte del movimiento feminista.

“Estoy de luto. La conocí cuando estuve en Ucrania y sin duda ella era la más valiente de todas y al mismo tiempo la más pequeña y con apariencia frágil”.

Finalmente, la activista brasileña confirmó que Oxana “había dejado el movimiento feminista hace unos años, como yo, pero las heridas continuaron en su alma”.

LEER MÁS:  Joven madre fue detenida por policías de Ecatepec y apareció muerta

“Descansa en paz querida Oksana, que Dios pueda perdonarte por todos tus errores y que encuentres la luz”, concluyó.

Por su parte el portal de Mundo Deportivo señaló que este movimiento es conocido por sus protestas en topless, en las que quieren combatir las actitudes machistas.

 Las activistas aparecen por lo general por sorpresa, sin parte de arriba y con el cuerpo pintado con insignias. Así, irrumpieron en julio pasado un concierto de Woody Allen en Alemania para denunciar la “cultura del silencio” en torno a las agresiones sexuales.

Una de las acciones de Oksana Shachko fue en 2013 cuando en una feria en Hannover, Alemania, y con las palabras “Fuk dictators” escritas en sus cuerpos desnudos de cintura para arriba, lograron llegar a pocos metros del presidente ruso, Vladimir Putin.

LEER MÁS:  Joven madre fue detenida por policías de Ecatepec y apareció muerta

En otra acción en 2015 boicotearon una conferencia de la francesa Marine Le Pen con el saludo “Heil Le Pen” pintado en el torso.

Las movilizaciones de Femen

El grupo feminista FEMEN ha declarado este jueves “Día Internacional de la Yihad en Top Less”. En Bruselas, París , Kiev o Berlín, mujeres con el pecho descubierto se han manifestado en defensa de la tunecina Amina Tyler. Esta joven publicó en internet una foto desnuda para apoyar a Femen. El imán tunecino ha emitido una fatua condenándola a cien latigazos y a ser lapidada hasta la muerte. Con fecha 4 de abril del 2013.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook