Se va a tener cuidado en el manejo de los 5 mil mdp devueltos por EE.UU.: AMLO

El presidente AMLO dijo que el dinero que le quitaron al extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, se analizará como canalizarlo.

El presidente AMLO dijo que el dinero que le quitaron al extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, se analizará como canalizarlo.

RegeneraciónMx, 16 de mayo de 2023.- Tras el anuncio de que México recibirá por el gobierno de los EE.UU. 5 mil millones de pesos incautados a Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila el presidente AMLO dijo que se analizará como se usará ese dinero.

A pregunta expresa sobre cuál será el destino que se dé a esos recursos –que el gobierno de esa entidad ya reclamó—, apuntó que éstos se dirigirán al pueblo de Coahuila, no a la actual administración estatal, a cargo del mandatario Miguel Ángel Riquelme.

“Llega el dinero a la Fiscalía (General de la República), tenemos que procurar que se maneje bien, estaban diciendo que se les mandara a Coahuila, no, (será) al pueblo de Coahuila sí, pero tenemos que actuar con cuidado para el manejo de ese dinero. Al pueblo de Coahuila sí”, apuntó el presidente AMLO.

Detalló que la FGR deberá entregar esos recursos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “y se tiene que hacer un plan: ¿Cómo se le devuelve al pueblo de Coahuila y al pueblo de México?”.

LEER MÁS:  Ken Salazar reitera que la Casa Blanca no investiga al presidente López Obrador

AMLO apunta a tener mejores obras con ese dinero para Coahuila

El presidente López Obrador ejemplificó con la venta del avión presidencial, el mes pasado, y que lo obtenido por esa transacción se construirán y equiparán dos hospitales en dos de las zonas más pobres del país: Tlapa, Guerrero; y Tuxtepec, Oaxaca. “De alrededor de 800, 900 millones cada uno, ahí va a quedar en dinero del avión”.

Además de esto, el presidente aprovechó que se le preguntara en la mañanera de este caso para enviar un mensaje a las autoridades estadunidenses. “Aprovechamos que lo dices para que se agilice el trámite de la entrega de dinero, no nos vamos a quedar con el anuncio nada más”.

LEER MÁS:  Cumple la 4T: Iberdrola concreta la venta de 13 centrales eléctricas a México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.