Se vacunará a los médicos de hospitales privados

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los médicos de hospitales privados que atienden Covid-19, también recibirán la vacuna.

Regeneración, 14 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que médicos, enfermeras y otros trabajadores al frente de la pandemia de Covid-19, pero en hospitales privados también recibirán la vacuna.

«Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden covid-19; se está en comunicación para obtener los padrones», detalló.

Garantizada la vacuna para médicos del sector privado

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal que atiende Covid-19.

LEER MÁS:  ¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia

«En el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar», señaló.

En este sentid detalló que las autoridades de salud han mantenido el diálogo con la Asociación de Hospitales Privados, esto para conocer la cifra real de las vacunas que se requieren.

También señaló que no existirá ninguna distinción entre los hospitales públicos y privados, debido a que se enfrenta el mismo riesgo.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

 

Arranca programa de vacunación masiva Covid-19 con 10 mil brigadas, anuncia AMLO