¡Se vendió! AMLO confirma que avión presidencial a Tayikistán

El presidente, López Obrador, recordó que costó mucho trabajo lograr vender el lujoso avión presidencial que compró Felipe Calderón.

AMLO cumple otra promesa de campaña; vende avión presidencial a Tayikistán

Regeneración, 19 de abril del 2023. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumplió otra de sus promesas de campaña, vender el avión presidencial, “José María Morelos y Pavón”.

A través de un video que el mandatario mexicano compartió en sus redes sociales en donde indicó que se logró vender la lujosa aeronave.

“El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, escribió el mandatario.

En la grabación se puede escuchar al presidente decir que se logró vender el avión, con el que se construirán dos hospitales en las zonas pobres; los hospitales de 90 camas, serán construidos en Tlapa, Guerrero, y Tuxtepec, Oaxaca.

LEER MÁS:  En tiempo y forma obras en Línea 9 del Metro: Guillermo Calderón

Desde el avión presidencial el presidente, López Obrador, estuvo acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; así como el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto; así como el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Mendoza explicó que el avión presidencial se vendió en mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial; por lo que, la República de Tayikistán ya depositó el dinero a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

El mandatario mexicano recordó que fue Felipe Calderón quien compró el lujoso avión, que fue entregado al presidente, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, López Obrador destacó que nunca usó el avión presidencial, “nos hubiese dado pena”, dijo el mandatario mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.