Secretario de la Defensa Nacional da positivo a Covid, aislado y estable

General Luis Cresencio Sandoval por cuarta ocasión da positivo a Covid. Realiza actividades normales, desde lueg, retirado de actividades públicas

General Luis Cresencio Sandoval por cuarta ocasión da positivo a Covid. Realiza actividades normales, desde luego, retirado de actividades públicas

Regeneración, 10 de julio de 2024. Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a Covid y se encuentra atendido y en recuperación.

Además, por otra parte, portales destacan precisamente las mejoras en el flujo de aviones precisamente afectados por la pandemia de Covid pasada.

Covid

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González dio positivo a covid-19, pero se encuentra realizando actividades de manera normal.

De acuerdo con la vocería, el general se encuentra estable.

Sin embargo, aislado de actividades públicas. De ahí que el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Ricardo Trevilla Trejo, acudiera a la conferencia mañanera de este martes.

Esta sería la cuarta ocasión, que Luis Cresencio Sandoval González se contagia de Covid-19. Lo reportó por primera vez en febrero de 2021, el 8 de febrero del 2022, y el 4 de agosto de 2022. 

LEER MÁS:  Asesinan en Chihuahua a dueño de cereal Chachitos

Lo anterior, conforme indica Milenio

Hospital

Por otra parte, pero relacionado, ante el incremento de casos de influenza y covid en el Hospital del Issste en Culiacán, vuelve el uso obligatorio del cubrebocas.

Y es que en una circular que pegaron en el cristal de una de las puertas del hospital se lee lo siguiente:

“Tomando en cuenta el notable incremento de casos sospechosos y confirmados de enfermedad por influenza y de covid 19 con virus identificados y clínicamente probables”.

Seguidamente se indica que “para evitar un incremento masivo entre el personal y la presencia de un brote hospitalario, se establecen” medidas preventivas.

Esto es “Uso Obligatorio” de cubrebocas en todo momento: dentro del área de trabajo, en el entorno o contacto con el paciente.

Además de constante y correcta higiene de manos, evitar aglomeración de personal en todas las áreas, Acudir inmediatamente a valoración médica en caso de presentar sintomatología sugestiva a enfermedad respiratoria viral.

E incluso limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y laboral por lo menos una vez al día, Cambiar regularmente ropa de cama de dormitorios y adecuar ventilación del área de trabajo.

Lo anterior en el oficio circular tiene fecha de 9 de julio del 2024.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum buscará regularizar a repartidores de app´s y reducir jornada laboral en México

Aviones y Covid

A cuatro años de la peor crisis de la industria de la aviación, provocada por la Covid-19, los destinos que han tenido mayor recuperación son: Cancún, Monterrey, Ciudad de México (y AIFA), Guadalajara y Tijuana.

Lo anterior, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil, indicó Maricela Gómez Seeman, directora general de la Expo V Festival de Viajes y Aventuras y del III Congreso Nacional de la Industria Turística.

Así, en cifras anuales de pasajeros desde la pandemia en 2020 hasta el año de 2023, Cancún con un crecimiento del 167% al pasar de 12 millones 259,000 a 37 millones 750,000 pasajeros.

Además, el mismo porcentaje lo obtuvo Monterrey que tenía 4 millones 994,000 pasajeros en el 2020, y 13 millones 327,000 pasajeros en 2023.

En el caso de la Ciudad de México, también se tomó en cuenta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destino que creció 132%, al pasar de 21 millones 977,000 pasajeros a 50 millones 993,000 pasajeros.

El análisis considera a los dos aeropuertos como uno solo porque comparten el mismo mercado, así como operaciones del AICM que pasaron al AIFA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también