Sheinbaum batea pronunciamiento derechista contra reforma judicial

Desplegado internacional de expresidentes de derechas encabezado por Fox y Calderón con nula credibilidad. México ya los superó: Sheinbaum

Desplegado internacional de expresidentes de derechas encabezado por Fox y Calderón con nula credibilidad. México ya los superó: Sheinbaum

Regeneración, 10 de julio de 2024. Claudia Sheinbaum señaló como intervencionista el desplegado de expresidente de derecha en contra de la Reforma Judicial en México y apuntó que en realidad hablan de ellos mismos.

Y es que la virtual presidenta electa de México respondió a los cuestionamientos sobre un documento de exjefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Vicente Fox y Felipe Calderón.

Donde, además, por medio de un desplegado se pronunciaron contra la reforma al Poder Judicial.

LEER MÁS:  En Sonora se rebelan contra saqueo de agua de Grupo México

Así, en conferencia de prensa, Sheinbaum criticó que el desplegado al asegurar que es autoconsumo y que buscan la intervención desde el extranjero.

Sheinbaum ataja

“¿Ustedes creen que un desplegado vinculado con la derecha, con el conservadurismo, les va a funcionar? “. Así interrogó Sheinbaum y precisó:

“Primero, claramente es internacional. Y segundo, pues se habla de ellos mismos, la verdad. ¿A quién más le hablan?”.

Seguidamente sentenció:

“¿Ustedes creen que van a incluir en el pueblo de México un desplegado firmado por expresidentes comandados por Calderón y Fox?”.

Lo anterior en conferencia de prensa.

Autoconsumo

” Yo creo que es de mucho autoconsumo y querer incluir desde afuera, porque es como aquellos que en el siglo XIX fueron a buscar a los de afuera para incluir en un acto de intervención extranjera”.

Por otra parte, Sheinbaum clarificó la importancia de la independencia del Poder Judicial:

LEER MÁS:  Chong amenaza con fundar un nuevo partido ante eternización de Alito

“Ayer me lo preguntaron el empresario. Yo decía, porque hay esta idea de que ahora los jueces van a ser de Morena”.

Al tiempo que precisó que:

“No, no tiene nada que ver con eso. Es el fortalecimiento incluso de la autonomía del poder judicial. Un juez electo por el pueblo, ¿a quién le responde? al pueblo”.

Esto es que “tienen más autonomía los que son electos por el pueblo que los que son electos de manera indirecta a través de la propuesta de la presidenta”.

Finalmente, para rematar, agregó:

“Pero ex jefes de Estado, (están) vinculados además con una posición ideológica, política, pero la verdad es que el pueblo de México ya los superó”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también