Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

De forma extraoficial se señala que el expresidente de Canacintra-Oaxaca, Adalberto Castillo González, fue secuestrado el lunes en una zona residencial.

Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

Regeneración, 12 de agosto del 2022. Encuentran el cuerpo del empresario, Adalberto Castillo González, semienterrado en una comunidad de Oaxaca.

Castillo González fue presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); previamente lo secuestraron y luego su cuerpo se encontro sin vida en el municipio de Ocotlán de Morelos.

La Canacintra y empresarios lamentaron el hecho y exigieron al gobierno del priista, Alejandro Murat, que detenga a los responsables.

De forma extraoficial se señaló que secuestraron al empresario la tarde del pasado lunes en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca.

LEER MÁS:  A días de la llegada de la transformación a Tamaulipas, Cabeza de Vaca al ataque de la 4T

Sin embargo, encontraron el cuerpo del expresidente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE) en el paraje “La Galera”.

El cuerpo del empresario tenía signos de violencia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontró una camioneta marca Volvo, de color blanco, en el paraje “Tierra Negra”, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras que el cuerpo de Castillo González estaba semienterrado en terrenos de Ocotlán de Morelos, mientras que su cuerpo tenía signos de violencia.

“Condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”, indicó la Canacintra a través de un comunicado.

Por lo que, exigen a las autoridades que el asesinato de Castillo González no quede impune y que se detenga a los responsables.

“La construcción de un México en paz nos corresponde a todos, desde Canacintra, hacemos un llamado a la acción, a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda”.