El recuento de los daños; fiscalía de Jalisco dice que jornada violenta dejo 3 muertos

El fiscal de Jalisco informó el saldo de la jornada violenta del martes y miércoles, donde tres personas murieron y otros más resultaron heridos.

El recuento de los daños; fiscalía de Jalisco dice que jornada violenta dejo 3 muertos

Regeneración, 12 de agosto del 2022. Este viernes el titular de la Fiscalía de Jalisco, Joaquín Méndez, reportó el saldo de los hechos violentos del pasado martes 9 y la madrugada del miércoles 10 de agosto.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que tres personas murieron y 19 vehículos calcinados; mientras que una persona está hospitalizada por heridas de bala.

LEER MÁS:  Salinas Pliego reta que no pagará millonario adeudo en impuestos

Asimismo, Méndez señaló que el objetivo de los bloqueos era evitar que llegaran elementos de seguridad a la zona donde hay enfrentamientos entre policías y criminales.

El fiscal de Jalisco indicó que en la zona metropolitana se encontraron diversos ponchallantas.

Mientras que en la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados 5 vehículos y un negocio.

En Ixtlahuacán del Río se localizaron 14 vehículos calcinados, los cuales se utilizaron para bloquear los principales accesos al municipio.

De acuerdo con el fiscal del estado, en este municipio se encontraron dos personas heridas por impactos de arma de fuego; sin embargo, una de ellas murió durante la madrugada de este viernes.

LEER MÁS:  “No hay pacto, ¡Hay jaguar!”; Sansores anuncia nueva emisión de su programa

Además, se encontró a un civil calcinado dentro de uno de los vehículos que fueron incendiados durante la jornada violenta.

Mientras que en otro automóvil, una persona que portaba un chaleco táctico con las siglas de un grupo criminal, también estaba muerta.