Sedena aplica Plan DN-III-E en Oaxaca y CDMX tras sismo

La Sedena activó en Oaxaca y Ciudad de México el Plan DN-III-E en u false “Auxilio”, tras el sismo de magnitud de 7.5 grados 

Regeneración, 24 de junio de 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó en Oaxaca y Ciudad de México el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”.

Esto como respuesta al sismo de magnitud de 7.5 grados de este 23 de junio, lo cual implica una serie de acciones.

“Personal Militar destacado en el estado de Oaxaca realizaron actividades de patrullaje, evaluación de daños, remoción de escombros y acompañamiento de autoridades, encontrándose desplegados y en situación de alerta 2 mil 356 elementos”, señala un comunicado.

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

La Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, integrada por 330 elementos, 14 vehículos, siete aviones y dos helicópteros está en alerta.

Además de ocho Batallones de Ingenieros de Combate compuestos con 3 mil 203 elementos.

Asimismo, personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres, acordonó un inmueble en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.

La Sedena comunicó que su personal se mantiene al tanto en el resto del país por los daños que representen las réplicas del sismo.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio”, destaca el documento.