Segob registra ataques cibernéticos y desactiva página web

La Segob informó que desde este 22 de junio sufrió cuatro ataques cibernéticos a su página web, la desactivaron y quedó fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico

Regeneración, 24 de junio de 2020. La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que desde este 22 de junio este organismo sufrió cuatro ataques cibernéticos a su página web.

Según esto, “no hay indicios” de que se vulneraran los datos personales o información sensible, por ello la desactivaron y quedó fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico.

LEER MÁS:  Sancionarán a fiscalías que esperen '72 horas' para investigar desaparición de mujeres
Bloqueo de información

A través de un comunicado, se dio a conocer que tras los accesos no autorizados, el área de sistemas procedió “inmediatamente” a bloquear la información.

Así que informó a las autoridades competentes, y se procedió a realizar un diagnóstico para evaluar lo sucedido.

“El Conapred continúa el análisis con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional”, dice el comunicado.

Cabe señalar que el servidor por ahora no funciona, el Conapred decidió poner a disposición del público una página alterna con información básica, así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación.