La titular de la Segob informó que conversó vía telefónica con la mamá de la víctima y ofreció “todo el apoyo” para el caso de la migrante salvadoreña
Segob ofrece apoyo para esclarecer caso a familia de  Victoria Salazar
Ofrecemos todo el apoyo del Estado a madre de Victoria Salazar: Segob

 

Regeneración, 1 de abril de 2021. La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostuvo una conversación con la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió asfixiada por policías de Tulum, Quintana Roo.

Conversación vía telefónica

En redes sociales, Sánchez Cordero informó que la conversación se dio telefónicamente y que ella, como titular de Segob, ofreció “todo el apoyo del Estado mexicano”.

Además, Sánchez Cordero ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria Salazar.

Por vía telefónica, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se comunicó con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de la víctima salvadoreña.

LEER MÁS:  Tras feminicidio de migrante, policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes

«Hablé telefónicamente con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, a quien le ofrecí todo el apoyo del Estado mexicano”, tuiteó la titular de Segob.

CONAVIM y SEGOB dan seguimiento al caso

En reunión con autoridades de Quintana Roo, la titular de la CONAVIM, la Dra. Fabiola Alanís, asegura que la Segob, atiende y da seguimiento al caso, en trabajo coordinado con la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

LEER MÁS:  Tras feminicidio de migrante, policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes

Estuvieron presentes el secretario de gobierno del estado, Arturo Contreras; así como Lucio Hernández, Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Silvia Damián, directora del Instituto estatal de las Mujeres, y Karla Rivero, comisionada de Atención a Víctimas en Quintana Roo.

Familiares de la migrante ya están en México

Además, los familiares de la migrante salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, asfixiada por policías municipales en Quintana Roo, ya se encuentran en México, donde se reunieron, previamente, con autoridades municipales de Tulum.

Así lo dio a conocer en redes sociales el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, quien afirmó que la noche del miércoles se reunió con Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria Salazar.