Seguidores de Trump amenazan con bombazo en discurso de Biden

Se tiene información de que seguidores de Trump podrían llevar a cabo un atentando en el Capitolio durante el primer discurso de Biden.

Seguidores de Trump amenazan con “volar” el capitolio durante primer discurso de Biden

Regeneración, 25 de febrero del 2021.Se han encendido las alarmas en Washington, Estados Unidos, ante la amenaza de que seguidores del expresidente Donald Trump podrían “volar” el Capitolio.

La jefa de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman alertó sobre un atentado por parte de grupos extremistas a la sede del Congreso; el cual podría suceder el jueves cuando el presidente Joe Biden pronuncie su primer discurso ante los integrantes de las dos cámaras legislativas.

Pittman indicó que se tiene información de que personas que estuvieron presentes durante la toma del Capitolio el 6 de enero; “han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros (del Congreso) que sea posible”.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Ante lo cual, Pittman consideró que es necesario que la Policía del Capitolio mantenga las medidas de seguridad para evitar algún atentado.

De acuerdo con los medios, Biden pronunciará su discurso ante las dos cámaras para explicar sus planes y logros durante las primeras semanas de su gobierno.

Seguidores de Trump asaltaron el Capitolio el 6 de enero

El Capitolio fue tomado el 6 de enero por parte de seguidores del presidente Trump, mientras se confirmaba la victoria de Biden.

Esto luego de que el exmandatario incitó a sus seguidores a impedir el reconocimiento del triunfo electoral del demócrata, en el evento murieron cinco personas.

Se calcula que el 6 de enero hubo unos 10 mil manifestantes pro Trump en las inmediaciones del Capitolio y unos 800 lograron ingresar.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Tras el asalto a la sede del Congreso se reforzó la seguridad en el lugar, erigiéndose vallas en torno al recinto y se desplegó a la Guardia Nacional.

Pittman señaló que durante el asalto al Capitolio no se tenía información de inteligencia de que existiera “ninguna amenaza creíble”.

En Madrid, adultos mayores hacen fila de hasta una hora para recibir vacuna

AMLO propuso a González-Blanco como embajadora de México en Reino Unido