Segundo bloqueo vial del sindicato de Bachilleres en Edomex y CDMX

El sindicato de Bachilleres desde la tarde-noche de ayer jueves dio a conocer los puntos donde se llevarán bloqueos de vialidades durante dos horas

El sindicato de Bachilleres desde la tarde-noche de ayer jueves dio a conocer los puntos donde se llevarán bloqueos de vialidades durante dos horas

Regeneración, 1 de diciembre de 2023. El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), realizó bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México, por segunda vez.

Esto en el marco de las jornadas para la resolución de su pliego petitorio, que, denuncian, ha recibido oídos sordos por parte de los administradores del Colegio de Bachilleres.

El Sindicato del Colegio de Bachilleres exige un aumento salarial del 8.2%; que cada trabajador gane 16 mil pesos como dijo AMLO y el 20% aumento salarial anual

Bachilleres

Así, en alcaldía Coyoacán, calzada de Tlalpan, Eje 1 Norte y la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) fueron los primeros puntos en que se registró la movilización.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Cabe destacar que policías de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comenzaron a intentar liberar al menos un carril de las distintas vialidades para evitar colapso vial.

Por otra parte, portales detallan afectaciones en dichas vialidades como Tlalpan, Boulevard Puerto Aéreo; así como en en Periférico Norte a la altura de Mundo E, en el Estado de México.

Manifiesta

Asimismo, se destaca que los trabajadores de bachilleres realizaron marchas antes de congregarse en los puntos de bloqueo.

Así, el C5 de la Ciudad de México precisó de una manifestaciones desde el Colegio de Bachilleres 10 a Circuito Interior y avenida Capitán Carlos León.

Y es que para ese caso se anunció en redes sociales que las alternativas viales son calle Guerra y Marina y Calzada General Ignacio Zaragoza.

Bloqueo

Por otra parte, el bloqueo sobre Calzada de Tlalpan y Llantén, colonia Xotepingo, afectó toda la vialidad y las alternativas viales son Eje 1 Oriente, avenida Canal de Miramontes y avenida División del Norte.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

Sin embargo, el Secretario General del SINTCB, Armando Vargas Rodríguez, desde la tarde de ayer jueves dio a conocer los puntos donde se llevarán bloqueos de vialidades.

También informó que estos bloqueos serán durante dos horas, aseguraron que a las 10:00 horas se retirarán de las vialidades.

Lucha

Y en la crónica de la movilización de los trabajadores y trabajadoras de Bachilleres se incluye el Circuito interior a la altura del Aeropuerto.

Ahí, se colocaron uniformados a lo largo de la vialidad acompañando a la manifestación de los trabajadores de Colegios de Bachilleres.

Asimismo alrededor de las 9:50 el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 se cerraron por la presencia de manifestantes.

E incluso, se informa del bloqueo en Periférico a la altura de Mundo E que inició a las ocho de la mañana, cerrando hacia Cuautitlán Izcalli y la Ciudad de México.

Aviso

Cabe recordar que la anterior jornada de bloqueos por parte de los trabajadores de Bachilleres ocurrió el pasado 22 de noviembre del 2023.

Y que entre otras demandas el sindicato pide aumento salarial así como mesa resolutiva para sus demandas.