Semáforo rojo se mantiene en CDMX y Edomex

Tras el aumento de casos de Covid-19, la Ciudad de México y el Estado de México seguirán en semáforo rojo 

Regeneración, 8 de enero de 2021. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México sigue con alto índice de contagio por Covdi-19, por lo que continuará en semáforo rojo y dijo que es indefinida la fecha para cambiar de color.

“La ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas y restricciones para los siguientes días”, apuntó la mandataria.

Detalló que el hospital general de Tláhuac tendrá 100 camas más,  20 camas más para el hospital militar de Chivatito, Sedesa Hospital General Villa se adaptarán 10 camas más.

LEER MÁS:  Incautan 345 kg de cocaína, caen 4 distribuidores mundiales en CDMX

En el Hospital de Topilejo se extenderán 100 camas más, se espera que esté terminado el fin de semana, 100 camas más que pagaría el INSABI en hospitales privados, en caso de requerirlos, además de todos los hospitales que están operando.

Además afirmó que el semáforo rojo ha ayudado, pues «de otra manera hubiéramos seguido creciendo a la misma velocidad».

Estado de México seguirá en rojo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó en un video que publico en redes que aunque el esfuerzo del gobierno y sociedad está funcionando, aún se tiene una gran demanda de pacientes que requieren de hospitalización por coronavirus.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

Del Mazo indicó que la ocupación hospitalaria registrada al día de hoy es del 83%, por lo que dijo, se sigue trabajando en la reconversión de hospitales.