Semar desmantela cinco laboratorios clandestinos y decomisa drogas en Culiacán

Elementos de la Semar lograron la ubicación y destrucción de laboratorios clandestinos, donde se producían drogas como fentanilo.

Semar desmantela cinco laboratorios clandestinos y decomisa drogas en Culiacán

RegeneraciónMx, 29 de agosto de 2023.-

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), en días pasados se logró el desmantelamiento de cinco laboratorios clandestinos.

Los reportes señalan que luego de realizar diferentes trabajos de investigación en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa; se logró ubicar laboratorios en los poblados de “Carboneras” y “La Higuerita”, en Culiacán.

Asimismo, se indicó que se logró incautar más de 15 mil 850 kilogramos de metanfetaminas, 7 mil 610 kilogramos de precursores químicos.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

Además, se incautaron 16 reactores, 36 tanques de gas, 28 tinas y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.

Por lo que, en lo que va del año se ha logrado el decomiso de un aproximado de 205 mil 958 toneladas de metanfetamina; así como 328 toneladas de sustancias y precursores químicos.

Asimismo, se han localizado y destruido un total de 110 laboratorios clandestinos; lo que representa una afectación económica a la delincuencia organizada por 56 millones 825 mil dólares.

A través de un comunicado la Semar y la Armada de México informaron que contribuyen en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Además de que se afecta a los grupos criminales la destrucción de los laboratorios, donde se dedican a la preparación de drogas sintéticas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información