Semarnat responde a Ricardo Salinas Pliego; campo de golf en Huatulco sigue suspendido

La Semarnat indicó que el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego consume millones de litros de agua para regar el pasto de sus instalaciones.  

La Semarnat indicó que el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego consume millones de litros de agua para regar el pasto de sus instalaciones.  

RegeneraciónMx, 26 de marzo de 2024.- Luego de que el empresario, Ricardo Salinas Pliego, informó que había obtenido una suspensión en contra de la clausura de su campo de golf en Huatulco, Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el campo de golf se declaró como Área Natural Protegida Parque Nacional Tangoluanda.

Asimismo, se indicó que el objetivo es recuperar un bien público para el disfrute general del pueblo de México.

A través de un comunicado la Semarnat explicó que el campo de Salinas Pliego tiene una conexión con más de 17 mil hectáreas de selva; en donde existe una gran diversidad de flora y fauna, los cuales están en buen estado de conservación.

Por lo que, se indicó que el pasado 14 de marzo la Guardia Nacional tomó el campo de golf en el Parque Nacional Tangolunda, el cual permanece suspendido para los efectos de “mantener vivo el ecosistema”.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Millones de litros de agua para el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego

Además, se destacó las grandes cantidades de agua que se destinan para regar el pasto del campo de golf, el cual representa el consumo de todos lo habitantes de Oaxaca por 10 días; así como el consumo por más de 2 años de todos los pobladores de Santa María Huatulco.

“Además, los pozos utilizados no cuentan con las autorizaciones requeridas, ni concesiones necesarias para disponer del agua para regar el pasto, por lo que su uso es ilegal”, destacó la Semarnat.

Por lo que, con la recuperación de este espacio, se contempla la creación de un parque público en el que sembrarán 76 hectáreas de especies de selva baja; además, se busca restaurar el manglar y la duna costera.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024

Y es que ayer, Ricardo Salinas Pliego anunció que logró obtener una suspensión definitiva en contra de la clausura de su campo de golf.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco”, escribió el empresario en la red social “X”.

El dueño de Tv Azteca indicó que realizaría una inversión de dinero y “ver qué podemos rescatar del campo de golf”; y pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, que ordenara retirar los sellos de clausura.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también