Comandante que encabeza protestas contra Layda Sansores es acusado de abuso de autoridad; esto se sabe

José Alejandro Grajales Chab encabeza las protestas de policías en Campeche en contra de la gobernadora de la entidad, Layda Sansores.

José Alejandro Grajales Chab encabeza las protestas de policías en Campeche en contra de la gobernadora de la entidad, Layda Sansores.

RegeneraciónMx, 26 de marzo de 2024. Medios de comunicación de Campeche ubicaron al comandante policiaco que lidera las protestas en contra de la gobernadora, Layda Sansores.

Y es que, desde el 16 de marzo pasado la policía de Campeche se mantiene en paro, luego de un operativo en el penal Kobén, luego de un motín de los reos; lo anterior provocó la inconformidad de algunos sectores de la policía, quienes se han manifestado en contra de la mandataria estatal.

Sin embargo, se detectó que el comandante, José Alejandro Grajales Chab encabeza las protestas de policías en Campeche en contra de la gobernadora, Layda Sansores. quien se encuentra detrás de las protestas contra Sansores.

Asimismo, se señaló que el oficial cuenta con denuncias públicas por ciudadanos y de los mismos elementos de la policía por abuso de autoridad.

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Según documentó el Diario Campeche Hoy, en 2018 el comándate fue denunciado por elementos de la policía, quienes lo acusaron de prohibirle sus prestaciones a la actual administración, bajo la amenaza de ser despedidos.

Lo anterior fue realizado por Grajales Chab mientras que era director de Seguridad Pública Municipal.

Layda Sansores se reunió con policías inconformes de Campeche

Además, en redes sociales se denunció que el comandante ha mostrado una actitud arrogante e intolerante en contra de la población.

A través de redes sociales se señaló a Grajales Chab de arremeter en contra de la vida de las personas que se ganan la vida en motocicletas.

Mediante una denuncia que se compartió en YouTube, se acusa de abusó de autoridad al hombre que encabeza las protestas contra la gobernadora Leyda Sansores.

El viernes pasado la gobernadora de Campeche anunció la destitución del Director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradan Santiago Solís.

LEER MÁS:  (Des) montajes: Kety Fusco desde Italia, la diosa electrónica del arpa

Además, Sansores informó la sustitución de la subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, Natasha BidaultMinszek y Melisa García, directora de Atención a Víctimas.

La mandataria estatal sostuvo encuentros con policías inconformes de Campeche luego de las manifestaciones.

Layda Sansores se comprometió con los oficiales a entregarles un bono de reconocimiento por su valor, luego del motín en el penal de Kobén.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también