Sembrando Vida invierte mensualmente más de 2 mmdp a nivel nacional

Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, destacó que a nivel nacional se ha hecho una inversión mensual de 2 mil 104 millones de pesos en el programa Sembrando Vida 

Regeneración, 17 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que desde que se inició con el programa “Sembrando vida” se beneficia a 400 mil sembradores.

En su gira por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, destacó que el programa se puso en marcha en 20 estados y con un millón de hectáreas en donde se siembran árboles frutales y maderables.

“La verdad es que quiero mucho este estado, quiero mucho al sureste, a Oaxaca, Chiapas, Veracruz, a Tabasco, a Campeche, Yucatán, a Quintana Roo, gobierno para todos los mexicanos”, dijo el presidente.

Dar atención al sureste

“Todo era para el centro, para el norte del país y se tenía en el abandono el sur, el sureste de México, por eso ahora estamos apoyando al sureste para equilibrar, nos vamos a desatender el norte ni el centro, pero vamos a levantar el sureste para emparejarnos, para que nadie se quede rezagado, por eso las inversiones en el Istmo, en el puerto de Salina Cruz en el puerto de Coatzacoalcos, la rehabilitación de las dos refinerías en Minatitlán y en Salina Cruz, todo el corredor para instalar empresas porque van a establecerse 10 centros para el desarrollo en el Istmo”, refirió AMLO.

LEER MÁS:  Proxima rifa del Gobierno de México: Un beneficio directo para Sinaloa
Inversión y empleo en el Istmo de Tehuantepec

Manifestó que habrá inversión y empleo en el Istmo de Tehuantepec, una cortina de desarrollo para que la gente que va al norte en busca de trabajo tenga opciones en la zona.

Se invierten más de 2 mil millones mensuales

Hugo Raúl Paulín Hernández, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, apuntó que a nivel nacional con el programa se ha hecho una inversión mensual de 2 mil 104 millones de pesos.

Asimismo, detalló que tienen presencia en 183 municipios en la entidad y se beneficia a mil 254 comunidades y el mismo número de viveros comunitarios.

LEER MÁS:  “Están entregando hasta la vida por salvar la de otros”; AMLO conmemora Día del Médico

Gobernador recuerda su apoyo a AMLO

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat señaló que se seguirá trabajando con el gobierno federal porque se atiende a la base, que es la gente y el pueblo.

Comentó que este programa le da certeza a las familias porque tienen un recurso económico para seguir atendiendo su tierra y generar ingresos.