En la NASA ya lograron hacer invernaderos con la hematita y están creciendo rábanos y están buscando otros alimentos que puedan hacer crecer y consumir

Regeneración, 17 de octubre de 2020. La luna tiene óxidos de fierro en su superficie, no como en la Tierra o Marte pero dicha oxidación puede ser aprovechada como fertilizante por astronautas.

Un equipo de científicos reveló en la revista Science Advances el hallazgo de hematita en el satélite natural de la Tierra.

Los datos se obtuvieron gracias a observaciones realizadas por el satélite Chandrayaan-1.

En la NASA ya lograron hacer invernaderos con la hematita y están creciendo rábanos. Los astronautas están buscando otros alimentos que puedan hacer crecer y consumir.

En 2008 Chandrayaan-1 reveló hielo de agua que tienen fuentes en la luna.

Los cometas se van desintegrando y dejando pedacitos a lo largo de su órbita, y cuando la Tierra pasa por esos pedacitos caen y producen lluvias de estrellas. También chocan en la Luna y cuando los alcanza la luz del Sol producen micro géiseres” comentó Julieta Fierro Gossman, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Antes se pensaba que en la luna no había óxido de hierro porque el viento solar hace que el oxígeno se combine inmediatamente con el hidrógeno formando agua.

Cuando la Luna no está expuesta al viento del Sol, sino que pasa por la cola magnética de la Tierra, puede oxidar el hierro y, por supuesto, que si caen de estos micrometeoritos que producen los géiseres, con más razón se oxida el hierro de la Luna”, comentó Fierro Gossman.

Aún hay muchos secretos escondido sobre la luna por lo que es necesario seguir estudiando y explorando en el espacio.

Astrónomos chinos descubren agujero negro masivo, desafía teorías