Semovi presenta ‘Espacios peatonales emergentes’, con sana distancia

La Semovi anunció los lineamientos en la guía “Espacios peatonales emergentes”, uno de sus objetivos es aumentar el espacio entre peatones, cumpliendo con las pautas de sana distancia

Regeneración, 2 de julio de 2020. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció los lineamientos de implementación de una guía titulada “Espacios peatonales emergentes”, la cual tiene entre sus objetivos aumentar el espacio para que las personas puedan caminar cumpliendo con las pautas de distanciamiento físico ante la pandemia de Covid-19.

En una publicación en la que se detalla los lineamientos de este plan, la Secretaría señaló que la intención es que se pueda replicar en otros lugares de Ciudad de México.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto
Propiciar espacios seguros

“Proporcionar zonas de espera y espacios de consumo seguros, que no generen bloqueos en la circulación peatonal, mientras las personas hacen filas frente a bancos, supermercados y otros servicios. Distribuir los flujos en espacios concurridos, camellones y pasillos para reducir riesgos”, señala la guía.

Barreras físicas

Para su implementación se recomienda el uso de barreras físicas reflectantes como balizas flexibles, conos viales, dovelas, incluso contenedores plásticos que delimiten el nuevo espacio peatonal emergente y lo separen del resto de carriles vehiculares.

Además, deberán identificar intersecciones y otros puntos conflictivos que requieren ser reforzados con dispositivos de control de tránsito; así como colocar un señalamiento vertical al inicio y final del tramo.

Mientras que en espacios cerrados se deberá marcar con cinta adhesiva los sentidos de circulación y espacios de espera.