Senadores demócratas piden se permita expandir fuerza laboral migrante

Estados están en necesidad desesperada de trabajadores para garantizar acceso a la atención médica y reducir los costos de los alimentos, señalan demócratas

Senadores demócratas piden se permita expandir fuerza laboral migrante

Regeneración, 6 de mayo de 2023. Un grupo de una docena de senadores demócratas instó al presidente Biden permita que los estados patrocinen a migrantes para la autorización de trabajo.

Esto, en ciertas industrias para expandir la fuerza laboral.

Demócratas

Y es que se trata de los senadores, encabezados por miembros de la mayoría como Whip Dick Durbin (D-Ill.).

Además, dijeron en una carta a Biden el viernes que Estados Unidos enfrenta una gran escasez de mano de obra en múltiples industrias.

E incluso que los economistas creen que dos años de inmigración perdida en medio de la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que la pandemia del 19 es responsable de casi la mitad de los trabajadores que faltan a la fuerza laboral, lo anterior según publicó The Hill.

-“No sorprende que los líderes estatales hayan pedido una reforma migratoria para satisfacer las necesidades de mano de obra de su estado”.

Así se lee en la misiva enviada por los demócratas al presidente Biden.

-“Sin tales reformas, algunas empresas han cerrado sus puertas”, sentencian.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

Además, relatan que “otros han contratado trabajadores sin autorización, dejando a esos trabajadores en riesgo de salarios artificialmente reducidos y malas condiciones de trabajo”.

Carta

Por otra parte, se destaca que los senadores dijeron que muchos de los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos a través de la frontera sur están “listos, capacitados y dispuestos” a ayudar.

Esto, a satisfacer las necesidades de mano de obra del país, subrayaron los demócratas.

Sin embargo, dijeron que muchos han tenido problemas para encontrar trabajo debido a los obstáculos legales y logísticos del sistema de inmigración.

Seguidamente, expresaron que las leyes de inmigración requieren que un solicitante de asilo espere seis meses para recibir un permiso de trabajo.

Y que el proceso de solicitud puede demorar casi un año debido a los tiempos de procesamiento.

Pero aquellos que reciben libertad condicional para ingresar a los EE. UU. pueden solicitar una autorización de trabajo de inmediato.

Autoriza

Y es que los senadores dijeron que el secretario de seguridad nacional puede otorgar la libertad condicional caso por caso para satisfacer las necesidades humanitarias.

O, “cuando otorgar la libertad condicional causaría un “beneficio público significativo” para los EE. UU.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Asimismo contrastaron “que los estados están “en necesidad desesperada de trabajadores para garantizar el acceso a la atención médica y reducir los costos de los alimentos para los estadounidenses”.

Programa

-“Permitir que estos estados participen en un programa de libertad condicional legal, ordenado y eficiente para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral en industrias críticas”.

Esto, “brindaría un enorme beneficio público a todos los estadounidenses”, dice la carta.

Finalmente, se indica que junto con Durbin, la carta fue firmada por los senadores demócratas Tammy Duckworth (D-Ill.), Sheldon Whitehouse (DR.I.), Mazie Hirono (D-Hawaii), y Cory Booker (DN.J.).

Además de Alex Padilla (D -Calif.), Peter Welch (D-Vt.), Bob Menendez (DN.J.), Kirsten Gillibrand (DN.Y.), Angus King (I-Maine), Elizabeth Warren (D-Mass.) y John Hickenlooper (D-Colo).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.