Señala AMLO las empresas favoritas de EPN y Calderón para saquear al país

A raíz del caso Lozoya, el mandatario hizo referencia a que los ex presidentes dieron millonarias concesiones a multinacionales para “mejorar” el país, cosa que nunca ocurrió.

Regeneración, 29 de julio de 2020. El presidente de México explicó en la mañanera, que en el sexenio panista de Felipe Calderón, con la justificación de incrementar la producción de Gas Natural y así regular los precios en las diferentes regiones del país, se dieron contratos a la multinacional española Repsol para extraer gas en la Cuenca de Burgos en el Golfo de México.

“Se les pagó, se les pagó y se les pagó y nunca se incrementó la producción de gas y de repente se canceló el proyecto”, explicó.

LEER MÁS:  Presidente reitera compromiso de construir planta generadora de energía en BCS

“Yo nada más les recuerdo que durante el gobierno del presidente Felipe Calderón tenía como empresa contratista favorita a Repsol, una empresa española. Que si se le hace una auditoría técnico-administrativa, se encontraría que saquearon la Hacienda Pública”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Luego se les dio otro contrato para traes gas del Perú a Manzanillo. Un contrato como de 20 millones de dólares y lo mismo. Como bajó el precio del gas, ya no les convenía y se canceló el contrato. Se le vendieron hasta acciones de Pemex a Repsol”, continuó.

LEER MÁS:  AMLO: Nayarit se ha convertido en uno de los estados más seguros

Asimismo, también mencionó que “la favorita” de Enrique Peña Nieto pero en el tema de la construcción fue durante todo el sexenio, OHL, también española. “Hacían la faramalla de que licitaban las obras y ya se sabía por anticipado quién iba a ganar. Entonces un desastre. Lo del Aeropuerto de Texcoco, el Tren Toluca-Ciudad de México…. Se dedicaron a robar empresas contratistas que cobraban el doble, el triple o más por las obras, que no las terminaban. Hacían su agosto las empresas, tanto en México como en el extranjero”, puntualizó.