Compartir

Para Gustavo Hoyos, presidente de la Coparmex, la administración de Peña Nieto ha tenido muchas oportunidades para llevar a cabo la estrategia de seguridad.

 

Regeneración, 30 de mayo de 2018.- Peña Nieto ha tenido oportunidad de actuar en materia de seguridad y se ha equivocado reincidentemente al grado que se vivió en México el 2017, el año más mortífero en 20 años, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En una entrevista para La Jornada, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que “esta administración se ha equivocado una y otra vez”, pues en meses recientes se han incrementado en 581 por ciento el robo en vías de comunicación, especialmente a trenes.

LEER MÁS:  Autos de lujo serán patrullas de la Policía de Guanajuato

Hace un par de días, la Comparmex lanzó un llamado a las autoridades para que concentren esfuerzos en el combate a la delincuencia, de inmediato, pues los empresarios pasan por una situación insostenible de pérdidas por robo.

Entre las propuestas están: prevención del delito, otra arquitectura institucional, mejorar el sistema penitenciario y la procuración de justicia y profesionalizar a los policías

“Sería ingrato con el país posponer esos ajustes hasta diciembre próximo”, dijo, en relación a la próxima administración.

“Desafortunadamente la delincuencia no tiene sexenios ni ciclos electorales. Si esperamos que termine el sexenio o pasen las elecciones, día a día la problemática va empeorando”.

LEER MÁS:  Autos de lujo serán patrullas de la Policía de Guanajuato

Mientras los empresarios insisten en pedir al gobierno, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, lanzó ayer un comunicado en donde enlista una serie de “logros” en materia de seguridad, pero igual reconoce una “unisitada” violencia.

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook