SEP cierra ciclo escolar 2019-2020 en medio de la pandemia

Esteban Moctezuma destacó que en la SEP se han diseñado medidas para el regreso a clases como el uso de cubrebocas, sin que esto signifique a tener miedo a los demás

Regeneración, 3 de julio de 2020. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio por concluido el Ciclo Escolar 2019 – 2020 en medio de la pandemia por Covid-19.

Por lo que reconoció a los alumnos por aprender desde sus casas y poder concluir el año escolar.

Ceremonia de clausura virtual

A través de una ceremonia virtual de clausura, Moctezuma Barragán se reunió con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, en donde afirmó que la pandemia dejó enseñanzas en niños y adolescentes como aprender a aprender.

LEER MÁS:  Esteban Moctezuma adelanta que próximo ciclo escolar comenzará a distancia
Medidas para el regreso a clases

El titular de la SEP destacó que al interior del sector educativo se han diseñado medidas para el regreso a clases como el uso de cubrebocas, sin que esto signifique a tener miedo a los demás:

“La filosofía con la que vamos a regresar a la escuela (es) vamos a regresar a cuidar a los demás”, señalo.

Además, informó que el próximo Ciclo Escolar tendrá una nueva asignatura “Vida saludable” para educar sobre una buena higiene, mantener el entorno limpio, hacer ejercicio, así como de nutrición y salud emocional.

LEER MÁS:  Esteban Moctezuma adelanta que próximo ciclo escolar comenzará a distancia

Moctezuma Barragán también agradeció a los docentes por su trabajo en tiempos de la pandemia, a quienes reiteró el compromiso desde el Gobierno de México para trabajar por una mayor equidad y calidad en la educación de nuestro país.