SEP responde ‘no’ a exhorto de diputados por eliminar evaluación docente

La Cámara de Diputados hizo un exhorto al Poder Ejecutivo federal y a la SEP para suspender de forma inmediata y definitiva la evaluación docente. La SEP se negó

 
SEP responde no a exhorto de diputados por eliminar evaluación docente
Regeneración, 12 de septiembre de 2018. Luego de que la Cámara de Diputados enviara un exhorto para suspender de forma inmediata y definitiva la evaluación docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió de manera negativa y sostuvo que la evaluación a los maestros, que ha sido señalada como punitiva, se seguirá aplicando.
La SEP dijo además que estas pruebas seguirán aplicándose en las fechas establecidas (del 3 de al 25 noviembre) y que su postura se debe a que éstas son un ordenamiento plasmando en la Constitución:
«La evaluación del desempeño de Docentes y Técnicos Docentes se llevará a cabo de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en los presentes lineamientos, mismos que son de observancia obligatoria para las autoridades educativas locales, y serán sujetos a la verificación normativa que determine el Instituto para vigilar y dar seguimiento a su cumplimento».
El martes pasado, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para suspender de forma inmediata y definitiva la evaluación docente, a través de un exhorto dirigido a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la SEP, específicamente a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, así como a las autoridades educativas de todos los estados de la república.

Evaluación docente debe suspenderse de inmediato en el país: diputados


El análisis, elaborado por Morena, explica que las y los docentes de escuelas públicas en el país son víctimas de un constante acoso laboral que se da mediante diversos mecanismos como una supervisión excesiva, aumento de carga de trabajo administrativo, planificación didáctica argumentada, elaboración de exámenes de recuperación, entre otros.

LEER MÁS:  Michoacán: Los retos de la 4T en la Mesa directiva del congreso local
cargando...